Policiales

Norte santafesino

Un ginecólogo quedó preso por el abuso sexual de una paciente en su consultorio de San Guillermo

El profesional de la salud también es médico policial. El ataque se produjo la semana pasada y la víctima lo denunció. Fue detenido e imputado por el hecho y este lunes un juez dispuso su arresto preventivo por seis meses


De izquierda a derecha: Arriba juez Juan Gabriel Peralta y el ginecólogo acusado. Abajo: la fiscal Flavia Burella y el defensor.

Un  ginecólogo y médico policial de la localidad de San Guillermo fue detenido por el abuso sexual a una paciente en su consultorio. El hecho ocurrió la semana pasada en un consultorio durante una consulta ginecológica. El profesional, de 58 años, quien además es médico policial en la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Regional XIII, fue imputado el viernes pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra la víctima, de 30, y este lunes quedó detenido preventivamente por seis meses.

Cerca de las 9 del miércoles 22 de abril, la mujer llegó de una localidad cercana hasta el consultorio del ginecólogo Claudio Mario Bazán en San Guillermo, departamento San Cristóbal. La víctima contó en su denuncia que, en medio del examen,  el profesional la agredió sexualmente”, precisó la fiscal del caso Flavia Burella de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual de San Cristóbal.

“El hombre aprovechó el vínculo de confianza propio de la relación médico–paciente y, sin el consentimiento de la mujer, la agredió sexualmente”, sostuvo la funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para agregar que ese mismo día solicitó un allanamiento al domicilio del profesional de la salud.

La fiscal Burella también remarcó que “a pesar de la relación laboral que el imputado tiene con la Policía de la provincia de Santa Fe, los integrantes de la fuerza que participaron tanto en el allanamiento, en la detención como en la investigación propiamente dicha, lo hicieron con absoluta profesionalidad”.

En ese marco, Bazán quedó detenido y el viernes último fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Este lunes, el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia de medida cautelar que se realizó en forma remota en el marco de las medidas dispuestas para prevenir la expansión de la pandemia covid-19, dictó la prisión preventiva en su contra por seis meses.

Comentarios