Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

formica cerca de irse

Un Gato que va a ser Puma


Mauro Formica va a jugar en Pumas de México. Si bien todavía hay bastante camino por recorrer para definir la transferencia, el club mexicano ya comenzó a hablar con el entorno del delantero sobre su contrato y tiene definido pagar 1,5 millones de dólares, que es la cláusula de rescisión del delantero leproso.

¿Cómo es la situación? Formica llegó en 2015, con una operación de rodilla que no le permitía jugar, la Lepra acordó pagarle a Cruz Azul 600 mil dólares y firmó un contrato con el futbolista hasta 2018. Pero como el valor del contrato era muy inferior a lo que el Gato cobraba en México, la dirigencia accedió a dejarle el 50 por ciento de los derechos económicos, y puso una cláusula de salida de 1,5 millones de dólares.

Entonces, si Pumas paga la cláusula, a la Lepra le corresponde 750 mil dólares, ya que la otra mitad es para el jugador. Y de ese dinero, el club del Parque debe pagar los 600 mil dólares que nunca se abonaron a Cruz Azul.

Pero para que a la Lepra le quede algo de dinero, Formica estaría decidido a ceder su parte. Si es así, sólo restaría definir cómo le pagará Newell’s al Gato la deuda atrasada de sueldos y primas.

“Venimos siguiendo a Mauro Formica, nos interesa mucho y además conoce el fútbol mexicano. En lo deportivo me gusta, viene muy bien. Y ya hablamos con el presidente y el director deportivo para traerlo”, confesó ayer Francisco Palencia, actual entrenado de Pumas.

Todo está encaminado para que el Gato deje el Parque. Y la Lepra tiene poco por hacer. Sólo esperar de la buena voluntad del delantero para al menos que le quede algo de dinero.

La dirigencia se juntó con Maxi

La renovación del contrato de Maxi Rodríguez es un tema principal y la demora en tener una reunión entre la dirigencia y el futbolista generó incertidumbre y cierto enojo de parte del propio jugador.

Pero ayer finalmente se dio el primer paso y se juntaron los directivos con la Fiera para comenzar a charlar sobre su continuidad.Maxi ya manifestó que su idea es continuar, aunque también comentó que hay cuestiones que deben “emprolijarse”. “Quiero ser importante dentro y fuera de la cancha”, manifestó el capitán. No hay dudas que los problemas económicos que atraviesa el club es un problema, pero la Fiera cree que además hubo cuestiones que la dirigencia manejó muy mal, en especial con el pago de los sueldos donde hubo muchas promesas incumplidas. Sin ir más lejos, ayer los jugadores no pudieron cobrar los cheques que tenían desde hace un tiempo por el pago de haberes atrasados.

“Fue una conversación previa, para ver cuál era la idea de Maxi. La semana que viene nos sentaremos a definir. Confiamos en llegar a un acuerdo”, le confió a El Hincha un alto directivo.

Va Prediger

Diego Osella definirá el equipo que el sábado a las 19.30 visitará a Unión en el estadio “15 de abril” con arbitraje de Fernando Espinoza. Y la única duda parece ser quién ocupará el lateral izquierdo, Germán Voboril o Nehuén Paz.

El entrenador se vio obligado a cambiar a partir del regreso de los juveniles Milton Valenzuela y Lisandro Martínez, que dejó sin efecto el artículo 225 solicitado por Newell’s para que jugaran Ignacio Scocco y Jacobo Mansilla.

La ausencia de Nacho no generará una variante, ya que el delantero no pudo estar con Olimpo por un estado febril. Y la idea es mantener a Héctor Fertoli por derecha, Eugenio Isnaldo por izquierda, y Mauro Formica y Maxi Rodríguez por el centro. Sin un nueve de área.

Pero la salida de Mansilla es todo un problema. Facundo Quignon esta semana comenzó a hacer fútbol, pero aún no está para ser titular. Y entonces el DT elegiría a Sebastián Prediger, por encima de Juan Ignacio Sills.

Con Prediger, Osella considera que el equipo puede tener un poco más de juego, mientras que Jalil Elías le entrega la dinámica y la marca necesaria para equilibrar el mediocampo.

Así, la única duda sería quién ocupará el lateral izquierdo. Tras el Clásico, el entrenador decidió darle titularidad de Germán Voboril, para tener mayor salida defensiva, ya que por derecha Franco Escobar no tiene la misma proyección que el lesionado San Román. Pero la salida de Paz provocó problemas en el juego aéreo y en este partido, Osella podría priorizar esa faceta por encima de la salida clara desde la izquierda. Ayer, en el ensayo de fútbol, probó un rato con cada uno. Y hoy definirá quién juega.

Los once para enfrentar a Unión: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Paz o Voboril; Jalil Elías y Prediger; Héctor Fertoli, Mauro Formica y Eugenio Isnaldo; Maxi Rodríguez.

Copa Argentina el 11 de junio

Hay fecha, falta la hora. Finalmente se confirmó que la Lepra enfrentará a Central Norte de Salta por Copa Argentina el próximo domingo 11, en el estadio 15 de abril de Santa Fe.

La organización aprovechará el parate por fecha Fifa y a la Lepra le cayó muy bien, ya que Osella podrá poner en cancha a mayoría de titulares, algo que no iba a suceder si el partido iba el miércoles 14. Resta definir la presencia o no de hinchas leprosos, algo que dependerá de la sanción que reciba la Lepra sobre los incidentes en el Clásico.

Concina a la Superliga

Tal como se preveía, Newell’s tendrá un lugar en la Súperliga, que a partir de agosto manejará los torneos del fútbol argentino. Al presentarse sólo una lista de candidatos no habrá elecciones. La encabeza Mariano Elizondo, y que en lugares importantes tendrá a Jorge Brito (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Carlos Montaña (Independeinte). Y como vocal suplente la Lepra tendrá un lugar con Juan José Concina, vocal leproso, que está muy cerca de Eduardo Bermúdez desde que asumió esta dirigencia.

Comentarios