Policiales

Está dura la calle

Un florista vendía flores, también de marihuana, y bochitas de cocaína: marchó preso con su canasto

Un llamado al 911, dice la versión oficial, alertaron la maniobra, lo que derivó en una investigación que duró dos meses y determinó que el hombre vendía drogas al menudeo. Allanaron su casa en Oliveros donde fue apresado y encontraron droga fraccionada para la venta


Un hombre fue detenido por vender unos extraños ramos de flores en forma callejera en la ciudad de Oliveros: un ardid que utilizaba, según la investigación, para camuflar el narcomenudeo. Entre las flores había envoltorios de cocaína y marihuana.

Un llamado al 911, metodología clásica que queda asentada en los expedientes federales, alertó que el vendedor de flores tenía “actitudes extrañas” al acercarse a los autos para ofrecer los ramos, lo que derivó en una investigación de unos dos meses.

“Se hicieron trabajos de inteligencia y se determinó que el vendedor colocaba pequeños envoltorios entre las flores al momento de venderlos, a cambio recibía dinero”, contó una fuente policial.

Se identificó al sospechoso que vivía en Oliveros, a unos 40 kilómetros de Rosario, y se solicitó un allanamiento para la vivienda ubicada en Pellegrini al 600 de esa ciudad, que fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Dirección sobre el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración del Grupo Especial de Irrupción (GOT).

Allí, dice la acusación, el imputado guardaba y fraccionaba la droga para después venderla. Cuando la Policía ingresó al lugar se encontró con dos jóvenes y un tercero que intentó fugarse por la ventana al patio trasero, pero fue atrapado.

Al revisar el domicilio, los uniformados dijeron haber hallado dentro de un canasto de mimbre, que era utilizado para vender las flores, una bolsa con envoltorios de marihuana.

En el baño había varios envoltorios en el piso y también dentro del inodoro, que se supone habían querido descartar. En el patio de la casa se encontraron enterrados más envoltorios y marihuana compacta, siguieron los voceros.

Como resultado de los operativos se demoró a tres personas quienes fueron puestas a disposición de la Justicia. Fueron identificados como Jeremías Nicolás C. de 20 años, Fabio Alexis S. de 31 años y Luciano Salvador O. de 28.

Secuestraron 1 celular, documentación y anotaciones, 10.890 pesos, más de 60 envoltorios de papel satinado con cocaína, 77 envoltorios de nylon negro con marihuana, un ladrillo compacto y varios trozos sueltos tipo cogollos.

Investigan la causa el Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal N° 2.

 

Comentarios