El Hincha

Clasificatorio a la Copa Santa Fe

Un finalista definido y otro a resolver: Central se metió en la final y espera para conocer su rival

El Canalla goleó 4-0 a Adiur y el cotejo que igualaban 1-1 Coronel Aguirre y Alianza se suspendió en el entretiempo porque la gente del Aurinegro manifestó que no estaban dadas las garantías de seguridad para seguir, por la presencia de hinchas rojiverdes. Las semifinales eran a puertas cerradas


Pedro García festeja el tanto canalla, que goleó 4-0 a Adiur y está en la final, a la espera de rival. FOTO: JUANJO CAVALCANTE

Un finalista ya está definido y por el otro habrá que esperar algunas horas. Es que en estadio Ezequiel “Pocho” Lavezzi de Villa Gobernador Gálvez, Central le ganó 4-0 a Adiur en uno de las semifinales del torneo Clasificatorio a la Copa Santa Fe de este año, mientras que en el cotejo que se disputó en el Viaducto las acciones fueron suspendidas antes del inicio del complemento, por lo que ahora será el Tribunal de Disciplina el que decida quién se enfrentará al Canalla en el duelo decisivo del certamen.

Pasó a puro gol

En Soldado Aguirre y la vía, se medían auriazules y naranja por un lugar en la definición de este torneo que otorgará (en principio) un cupo para el torneo provincial, aunque vale destacar que Central ya está clasificado como ser uno de los representantes santafesinos en los torneos de AFA.

Sin embargo, para los dirigidos por Beto Valiente este no era un partido más, ya que además de buscar ser finalistas, también querían “vengarse” del único equipo que hasta aquí los derrotó en esta temporada de la Rosarina (2-1 por la fecha 2 de la Copa Mario D’Ascanio).

El inicio del cotejo el que tuvo las acciones más claras fue el elenco de Luciano Taldo, que se encontró con las buenas respuestas del arquero Bautista Lus, quien le ahogó el grito de gol en un par de oportunidades. Pero el Canalla no necesitó más que una aproximación para ponerse en ventaja: a los 18 minutos, Pedro García tomó la pelota cruzando mitad de cancha, encaró hacia el arco y remató aprovechando el pique de la pelota para poner el 1-0.

Y en unos minutos el Auriazul liquidó la historia en la etapa inicial: a los 32 minutos Elías Ocampo se fue por el costado del área y metió un derechazo fulminante para el 2-0 y a los 35, Lucas Bosco aguantó la pelota y definió de zurda para el 3-0 con el que se irían al descanso.

El trámite del complemento fue meramente un compromiso, con el Naranja buscando el descuento y el Canalla tratando de estirar la ventaja, algo que consiguió en el epílogo del cotejo cuando a los 40 minutos, el ingresado Lucas Fiscalini aprovechó un rebote tras una pelota parada y puso el 4-0 definitivo para el Canalla.

Suspensión y a esperar

El rival de Central en la gran definición aún no se sabe. Es que en el Viaducto, Coronel Aguirre y Alianza empataban 1-1 al entretiempo pero la etapa complementaria no se disputó ya que desde la delegación del Aurinegro argumentaban que no estaban dadas las garantías de seguridad para seguir jugando.

Aguirre y Alianza iban 1-1 cuando se suspendió y ahora definirá el Tribunal. FOTO: JAVIER SOSA

¿Qué pasó? Es que el elenco que conduce José Luis Dilascio ganaba 1-0 por el gol de Leonel Torrez pero sobre el final de la etapa inicial, Ezequiel Merlo lo igualó para el Rojiverde. En ese momento hubo grito más que eufórico de los hinchas del elenco de Villa Gobernador Gálvez, algo que no estaba permitido ya que el cotejo era a puertas cerradas.

Ante esta situación, desde la gente de Alianza se manifestaron con el árbitro Marcelo Díaz que no sentían que estuvieran dadas las circunstancias para seguir jugando, algo que el juez confirmó que sí en declaraciones a “Pasiones Rosarinas” afirmando que “desde las autoridades policiales daban la oportunidad de seguir jugando, incluso iba a haber policías en la zona donde se encontraba la gente de Aguirre y llegaron algunos patrulleros a la puerta del club”.

Sin embargo, cuando Díaz, sus asistentes y los jugadores de Aguirre estaban esperando en la cancha para iniciar el complemento, los jugadores y el cuerpo técnico de Alianza decidió retirarse, convencidos que la seguridad no estaba dada para poder jugar tranquilos.

Ahora será el Tribunal de Disciplina de la Rosarina el que deberá decidir qué sucede con dos opciones claras en el horizonte: que el partido se reanude y se complete el tiempo que falta jugar o directamente darle por ganado el partido al Rojiverde, lo que le daría su boleto a la definición del certamen, donde ya tranquilo, espera Central.

Comentarios