Ciudad, Región

TURISMO

Un fin de semana largo con buenas expectativas en Santa Fe

Con motivo del "Día de la Madre" y diversas actividades que conforman una buena oferta turística en todo el territorio, la provincia de Santa Fe aguarda un buen flujo de turistas en sus principales destinos.


Con motivo del “Día de la Madre” y diversas actividades que conforman una buena oferta turística en todo el territorio, la provincia de Santa Fe aguarda un buen flujo de turistas en sus principales destinos. Los grandes protagonistas serán el 30° Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución en Reconquista y la Fiesta del Fútbol Infantil en Sunchales.

Como es habitual, las ciudades de Santa Fe y Rosario con sus atractivos naturales, culturales, urbanos y gastronómicos, tienen reservada casi la totalidad de su capacidad hotelera y se espera un importante tránsito de personas por sus principales espacios turísticos.

Reconquista y Avellaneda estarán siendo las ciudades anfitrionas del 30° Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución, el evento de pesca embarcada por tríos más grande de la provincia. En este sentido las plazas hoteleras están en un 100% de ocupación ya desde el día jueves 12. La fiesta cuenta con 650 embarcaciones inscriptas y más de 2000 personas que irán al Río Paraná en busca del primer puesto.

En la zona de Villa Ocampo los servicios más demandados son de pesca, gastronomía, paseos en bote y cabalgatas, lo cual ya en el inicio de semana se aseguró un 100% de ocupación de toda su hotelería.

El Corredor Turístico de la Costa Ruta Provincial N°1 muestra a Arroyo Leyes con un 90% de reservas, en tanto localidades como Romang y Alejandra también muestran perspectivas de llegar al 100% de su capacidad de alojamiento con alta demanda en Pesca Deportiva y actividades al aire libre.

Por otro lado, Rafaela viene de un buen fin de semana con la fecha del Turismo Carretera y para el fin de semana largo ya tienen un 80% de reservas, en esta oportunidad la demanda se encuentra motivada por la gran cantidad de gente que moviliza la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil que se lleva a cabo en el Club Unión de la Ciudad de Sunchales, ubicada a pocos kilómetros de distancia.