Espectáculos

Estrenos

Un film sobre la posguerra y la vuelta de “Hellboy”, entre comedia y animación

Se conoce en los complejos locales “Viviendo con el enemigo”, con Keira Knightley, en una jornada con seis estrenos donde también se destacan el esperado regreso de “Hellboy” y el drama francés “La última locura de Claire Darling”, con Catherine Deneuve


Viviendo con el enemigo

En la Alemania de 1946, Lewis Morgan (Jason Clarke), un coronel británico y su esposa Rachael (Keira Knightley) son asignados a la ciudad de Hamburgo durante el durísimo período de reconstrucción seguido a la devastadora Segunda Guerra Mundial.

Su nuevo hogar es, en realidad, una casa confiscada a una familia alemana y Stefan Lubert (Alexander Skarsgard) era el dueño de esa propiedad hasta su llegada. Viudo y con una hija, ahora deberá convivir con los recién arribados, un hecho que causará tensiones de todo tipo.

Se trata de los entretelones del drama de guerra estadounidense Viviendo con el enemigo, basado en la novela del mismo nombre de Rhidian Brook, que este jueves abre la grilla de los estrenos de la jornada en los complejos de cine locales.

Se trata de un film atípico dentro de los dramas bélicos dado que transcurre en medio de una atmósfera cargada de tensiones, con las secuelas de la Segunda Guerra muy presentes, donde los personajes conviven con la enemistad y el dolor que en poco tiempo darán paso a la pasión y la traición.

Sucede que más allá de ser una película que responde a las lógicas de los films bélicos tradicionales, esta coproducción anglo-alemana busca un punto de vista personal sobre las posteriores consecuencias de la tragedia que supone cualquier conflicto por encima de los bandos implicados. Y no busca ensalzar a vencedores ni humillar a los vencidos, sino que, por el contrario, intenta contar esa convivencia basada en el drama individual de cada uno de los involucrados. Bajo la dirección de James Kent, completan el elenco Martin Compston y Kate Phillips.

Showcase, Hoyts, Village

 

Hellboy

Uno de los superhéroes más singulares de la historia del cómic, Hellboy, está de regreso, esta vez en el cuerpo de David Harbour (el policía de Stranger Things) y junto a Milla Jovovich como la villana.

En este reboot de Hellboy que llega de los Estados Unidos, el demonio de piel roja que está atrapado entre dos mundos: el humano y el sobrenatural, recibe la tarea de derrotar a un espíritu ancestral que resurgió con la intención de atormentar y destruir a la raza humana. Esta tarea fue encomendada a Hellboy por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.

El espíritu en cuestión se llama Nimue y viene de la remota época del Rey Arturo. A ella se la conoce como La Reina de la Sangre (personaje que encarna la enigmática Milla Jovovich) y se cree que era originalmente la amante del mago Merlin de quién aprendió los hechizos que luego utilizó para hacer magia negra.

Con imponentes efectos especiales y bajo la dirección Neil Marshall con los aportes en roles secundarios de Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penelope Mitchell y Thomas Haden Church, el film es el trecero de una saga que contó en sus verisones anteriores con guión y dirección de Guillermo del Toro.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

La última locura de Claire Darling

La última locura de Claire Darling, drama de origen francés que llega este jueves a los cines rosarinos, es una adaptación cinematográfica de la novela estadounidense Faith Bass Darling’s Last Garage Sale, protagonizada por la leyenda del cine francés Catherine Deneuve junto a su hija en la vida real (aquí también en la ficción) Chiara Mastroianni.

La historia transcurre en Verderonne, un pequeño pueblo en Oise, en el corazón de la campiña francesa. Es el primer día del verano y parece ser el último día en la vida de Claire Darling o al menos así ella lo cree. Es por eso que decide poner todas sus pertenencias extendidas en el césped de su bella casa y realizar una sorpresiva venta de garage. Allí hay desde lámparas Tiffany hasta péndulos de la historia de Francia, y sus vecinos, por unos  pocos centavos, comenzarán a llevarse estos objetos que son mudos testigos de la vida extravagante y trágica que llevó adelante Claire.

En medio de todo ese delirio, “la última locura” de Claire traerá de regreso a casa a María, su hija, a quien no ha visto durante los últimos veinte años.

El elenco se completa con las actuaciones de Samir Guesmi, Laure Calamy, Alice Taglioni, Johan Leysen y Olivier Rabourdin, bajo la dirección de  Julie Bertucelli.

Del Centro

 

After

Una joven se enamora de un chico con un oscuro secreto y los dos se embarcan en una relación con grandes altibajos. Se trata de los entretelones de After, película basada en la novela de Anna Todd. Con más de mil millones de visualizaciones, After se convirtió en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma de lectura Wattpad. Escrita por Anna Todd y dirigida por Jenny Gage, After cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford) quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Son  estereotipos de dos polos opuestos que pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos: la inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Luchando con mi familia

Comedia dramática realizada en coproducción entre Estados Unidos e Inglaterra, Luchando con mi familia cuenta la historia de Ricky, interpretado por Nick Frost, un ex miembro de la lucha libre que lleva trabajando las últimas décadas en combates en pueblos pequeños. Sus hijos, Raya y Zak siguen sus pasos y son invitados a audicionar para la WWE en Londres. Hutch (Vince Vaughn), su entrenador, los llevará al límite para que logren su objetivo, aunque la rivalidad entre los hermanos esté por llegar a su punto máximo. Bajo la dirección de Stephen Merchant, completan el elenco Lena Headey y Florence Pugh, con la participación de Stephen Merchant y Dwayne Johnson.

Showcase, Village, Monumental

 

Parque mágico

Parque mágico, animación que lleva la firma de Dylan Brown, cuenta la historia de June, una niña con una gran imaginación. A ella le gusta crear parques de diversiones ficticios y mágicos a través de sus dibujos, y un día descubre que uno de sus parques se volvió real. Así  vivirá una gran aventura junto a los animales que lo habitan: un oso azul llamado Boomer, un jabalí, castores, el chimpancé Peanut y un puercoespín. Se trata de una nueva comedia de aventuras animadas de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies que desarrolló el estudio español de animación Ilion Animation Studios, con las voces originales de Ken Jeong, Mila Kunis, Jennifer Garner, Matthew Broderick y Jeffrey Tambor.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Comentarios