Espectáculos

Para ver en casa

Un film argentino y el final de una serie emblemática, entre las novedades de Netflix 

A fin de mes tendrá su esperado estreno "La Corazonada", primera película nacional producida especialmente para la plataforma streaming, mientras que el 5 de junio estará disponible la cuarta y última temporada de la polémica serie adolescente "Por 13 razones"


La plataforma internacional de contenidos streaming Netflix, que durante la presente cuarentena está del lado de los ganadores absolutos dado que entre enero y marzo sumó otros 16 millones de suscriptores a los 60 millones a nivel mundial que había declarado en diciembre de 2019, aporta ahora una nueva película y una serie, grandes promesas para sus seguidores latinoamericanos en los días que vienen.

La primera de las novedades consiste en el estreno del film argentino La Corazonada, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Dirigida por Alejandro Montiel y protagonizada por Luisana Lopilato, Joaquín Furriel y Rafael Ferro, se trata de una película basada en la novela La virgen en tus ojos, escrita por la periodista Florencia Etcheves. En tanto, para el 5 de junio, estará disponible la cuarta y última temporada de Por 13 razones, la polémica serie que cautivó al público adolescente en todo el mundo.

La Corazonada cuenta la historia de Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa tendrá la difícil tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que su jefe Juanez parece ser culpable.

La Corazonada es la primera película original de Netflix producida en Argentina, que se suma a otras producciones locales como las series Casi feliz, Apache: la vida de Carlos Tevez, No hay tiempo para la vergüenza, Puerta 7 y Fangio: el hombre que domaba las máquinas.

La película está escrita por Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves y completa su elenco con Maite Lanata (Minerva), Juan Guilera (Fito), Abel Ayala (Zorro), Sebastián Mogordoy (Ordoñez), Delfina Chaves (Gloriana) y Marita Ballesteros (Inés Quesada).

Razones mortales

Por su parte, junio comenzará con la temporada despedida de Por 13 razones. Desde el viernes 5 del mes próximo se revelarán algunos secretos e intrigas de grupo de adolescentes que está a punto de tener su baile de graduación, pero que carga en sus espaldas con el suicidio de una de sus compañeras.

La serie, basada inicialmente en la novela homónima de Jay Asher, en sus primeros diez episodios adaptó el drama adolescente que se revela en el libro original, centrándose en los audios de cassette que la joven Hannah Baker (Katherine Langford) envió a varios compañeros de su clase para explicar porqué se había suicidado.

Las siguientes temporadas pusieron a Clay Jensen (Dylan Minnette), amigo de Hannah, como protagonista principal, del mismo modo que a la batalla legal de los padres Hannah contra el instituto al que concurría. Se trató en parte del  trasfondo durante la segunda temporada, mientras que la tercera tuvo como trama principal el asesinato de Bryce Walker (Justin Prentice), un popular atleta que una promiscua vida sexual.

Para la cuarta temporada, el cierre de la serie, los estudiantes están preparándose para la graduación, momento en el que deben mantener enterrado un secreto.

Rodeada de polémica, Por 13 razones ha sido una de las series principales de Netflix en lo referente a público adolescente desde la aparición de la plataforma a nivel planetario. No exenta de una serie de complicaciones que hicieron peligrar su continuidad, en algún momento, se puso en duda el criterio con el que el drama había sido encarado, dado que algunos especialistas en la materia consideraron que la visión de la serie por parte de jóvenes y adolescentes podía incitarlos al suicidio.

Comentarios