Edición Impresa

Un festejo de grandes

Por Daniel Domínguez.- Central se quedó con los tres puntos en cuarta y quinta ante Boca, pero perdió cuatro partidos.


inferioresdentro

No sumó demasiado pero se dio el gusto en mayores. La fecha 11 arrojó los emparejamientos entre Central y Boca y el Canalla se quedó con los tres puntos en cuarta y quinta.

En primer turno, los dirigidos por Hugo Galloni se impusieron 1-0 con gol de Gianluca Vaccarini Franco en un partido en el que el marcador no reflejó lo que sucedió en la cancha.

Es que los locales fueron amplios dominadores y si no marcaron otro gol fue por la poca precisión que tuvieron en los metros finales.

De la mano de Maxi González, que se adueñó del círculo central, Central manejó el balón a su antojo y lastimó a una defensa xeneize que dio demasiadas ventajas.

Justamente, en una de esas desatenciones, Vaccarini Franco fue más vivo que todos y superó a Márquez Semao.

En el complemento y con la ventaja en su poder, Central se dedicó a “esconder” la pelota y pese a lo ajustado del marcador nunca puso en riesgo una justa y merecida victoria.

Por otra parte, en quinta, los de Fernando Lanzidei aprovecharon su única llegada al arco y aguantaron la ventaja con una tarde estupenda de su arquero Brian Saraceni. El único grito fue de Diego Angeroni.

Aquí, desde lo futbolístico, el partido se presentó diametralmente opuesto ya que Boca llegó una y otra vez pero chocó con Saraceni.

En la segunda mitad, en la primera clara que tuvieron los de Arroyito sometieron a los visitantes. Kellis mandó un pase cruzado para Angeroni, que la mató de pecho y sin dejarla picar sacó un derechazo inatajable.

El cierre de la jornada en Granadero Baigorria fue con victoria para Boca en sexta por un contundente 3-0 en una opaca producción de los de Leo Fernández.

El encuentro tuvo la apertura del marcador en el amanecer del juego cuando el rosarino Guillermo Villalba puso el 1-0 antes del minuto.

Con la desesperación a cuestas, Central salió desordenado en la segunda mitad y lo pagó muy caro con dos goles más que redondearon un floja performance.

Con las manos vacías

Sin dudas que no fue un viaje de placer para Central. La visita de los canallas a Casa Amarilla no dejará gratos recuerdos en el futuro cercano, ya que Boca le ganó los tres encuentros y lo goleó en séptima y octava.

En primer turno hubo un solo protagonista y fue el rosarino Guido Vadalá, ex Provincial, quien convirtió tres de los cuatro goles con los que los xeneizes vapulearon a los de Miguel Macri 4-0. La octava corrió la misma suerte ya que cayó por idéntico resultado pese a estar 0-1 abajo a los 25 minutos del segundo tiempo y con varias chances para empatar el partido. Por último, la novena cayó 1-0.

Comentarios

10