Policiales

Conexiones

Un familiar de Luis Paz al frente de una narcobanda

Aseguran que a la narcobanda integrada por gendarmes y policías la lidera el joven Emanuel G., hijo de la ex mujer del padre del Fantasma Paz


Luis Paz a punto de declarar por la megacausa Monos. Foto: Juan José García.

El sospechado de liderar una banda narco desbaratada este miércoles en Santa Fe junto a otros dos civiles, un policía y un gendarme tenía una relación familiar con Luis Paz, el padre de Martín “Fantasma” Paz. La muerte de este joven, en setiembre de 2012, dio lugar a la megacausa que hoy se juzga en Rosario por la que están sentados en el banquillo policías y civiles acusados de formar parte de la banda de Los Monos.

A Luis Paz nunca se lo investigó. Y su nombre sonó fuerte en la investigación por su cercana relación con el juez instructor de la causa, Juan Carlos Vienna, con quien compartió varios viajes a Estados Unidos para ver boxeo mientras llevaba adelante la pesquisa, lo que fue tildado de parcialidad por sus defensores.

Hasta ahora nadie vincula a Paz en esta causa de drogas. Pero aseguran que la lideraba el joven Emanuel G., que era hijo de su ex mujer.

Seguí leyendo: Narcolavado y el fantasma de Luis Paz: droga, policías y sociedades comerciales

Si te gustó esta nota, compartila