Ciudad

La acción se repetirá en otros lugares el jueves

Un éxito: Cotar y Ciudad Futura ofrecen el sachet de leche a 33 pesos

La Plaza Sarmiento se colmó de personas a la espera de poder adquirir el producto lácteo. De esta forma se presentó la alianza estratégica entre el partido y la empresa local para afrontar las consecuencias de la crisis del sector que volvieron a un alimento básico en un bien caro y escaso


Foto: Franco Trovato Fuoco

Cientos de personas hicieron fila en la mañana de este martes para comprar tres litros de leche a 100 pesos. Ciudad Futura, en alianza con la cooperativa láctea Cotar, difundió la actividad como un ejemplo de sus propuestas para hacer frente a la crisis económica, que impide el acceso de la población a productos básicos. Los integrantes del espacio político ofrecieron en la Plaza Sarmiento los sachets hasta agotar un stock de 5 mil litros. Seguirá este jueves con más despliegue en los llamados distritos de Ciudad Futura.

“La iniciativa anticipa una de las propuestas de campaña que tiene que ver con poner los alimentos como una política de estado. Las ciudades pueden producir alimentos y terminar con el delirio de vivir en un país, donde sobran vacas y tierra, pero pagamos la leche más cara que en Alemania”, dijo el precandidato a intendente Juan Monteverde.

“Desde el tambo La Resistencia lo demostramos. En este caso, viendo la crisis láctea hicimos una alianza estratégica entre Cotar y Ciudad Futura para llevar a la mesa la leche a 33 pesos el litro. Es una forma de gobernar que no habla de jurisdicciones, sino de resolver los problemas con gestión social. Sin gobiernos ni privados”, agregó.

Por su parte el presidente de Cotar habló de la crisis que atraviesa el sector. “No hay leche en los súper porque los tamberos no pueden esperar 60 días para cobrar. Hacemos este esfuerzo y valoramos la iniciativa que cualquier gobierno puede imitar. Somos un socio estratégico. Llamamos a los tamberos a que se sumen a trabajar con libros abiertos y plazo de pagos corto”, dijo Bernardo Arocena, presidente de Cotar.

El titular de la cooperativa señaló que el problema financiero es grande y necesita de nuevas soluciones. Dijo que el litro de leche en el tambo lo pagan 16 pesos y el precio de góndola debería ser de 36.

“Los supermercados tienen concentrada la oferta. Cotar está en todos los negocios de cercanía pero no en los súper porque no podemos soportar los plazos. Hay baja producción porque desde hace tres años tenemos inundaciones y sequías. Sumado a eso, muchas empresas guardan leche para exportar. El Estado debería generar una política coherente y los integrantes de la cadena de producción ponerse de acuerdo”, concluyó.

El jueves 18 se repetirá la misma acción en los seis distritos de Ciudad Futura:

Norte (avenida Rondeau esquina Freyre)

Sur (Uriburu 1074)

Centro (San Martín 1168)

Noroeste (Eva Perón 6678)

Oeste (Viamonte 4139)

Sudoeste (Arijón 2433)

Y en la puerta de la Planta Cotar (Humberto Primo 1255)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios