Search

Un ex Ramone trae su punk a la ciudad

El baterista Marky Ramone estará esta noche a las 21 en Willie Dixon, tocando su último disco y haciendo un recorrido por los clásicos de la banda británica.
Marky repasará temas nuevos y clásicos ramoneros

Esta noche, a partir de las 21, el ex baterista de Ramones Marky Ramone presentará en Willie Dixon (Suipacha y Güemes) su nuevo proyecto llamado Marky Ramone´s Blitzkrieg y su último disco When We Were Angels. La presentación en la ciudad contará también con la presencia de las bandas Deportivo Sur y Falsa Democracia.

Además de Marc Bell, como es su verdadero nombre, Marky Ramone´s Blitzkrieg está integrada por el ex cantante de Misfits, Michael Graves. La voz de Graves se puede escuchar en los álbumes American Psycho, Famous Monsters y Cuts From the Crypt, de Misfits, para la que también compuso los temas “Dig Up Her Bones”, “Saturday Night”, “This Island Earth” y “Fiend without a Face”, entre otros.

Según se adelantó, la noche contará también con un “set ramonero” en el que no faltarán los grandes clásicos de la agrupación punk de Forest Hills como “Hey oh lets go”, “Bonzo Goes To Bitburg”, “Rock’n  Roll High School” y “Teenage Lobotomy”, entre otros. 

Marc Bell, nacido en Brooklyn (Nueva York) en 1956, logró gran popularidad por su participación en la banda Ramones, agrupación a la que ingresó como remplazo de Tommy Ramone y en la que se hizo cargo de la batería a partir del disco Road to Ruin (1978).

En 1982, empujado por su adicción al alcohol, el músico decidió abandonar la emblemática banda punk para ser remplazado por Richie Ramone. Sin embargo, el 4 de septiembre de 1987 regresó a la formación donde permaneció hasta la disolución del grupo en 1996, cuando concluyeron en Argentina su última gira mundial.

Considerados pioneros y líderes del punk rock, Ramones cimentó las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado estadounidense en los años 70.

A lo largo de su carrera, Ramones publicó 14 discos de estudio y varias recopilaciones y materiales en directo, haciendo un total de 21 álbumes. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmanía en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el ranking Billboard estadounidense.

10