Policiales

Pandemia

Un ex jefe de la Policía de la provincia falleció por coronavirus

Se trata del comisario general retirado, Juan Luis Hek, quien estuvo al frente de la fuerza de seguridad santafesina entre 2008 y 2009 en el gobierno de Hermes Binner. A sus 59 años, estaba internado en terapia desde hacía casi una semana en el Hospital José María Cullen


Juan Luis Hek, de 59 años, fue jefe de la Policía en el gobierno de Hermes Binner, entre el 20 de agosto de 2008 y el 21 de diciembre de 2009.

El comisario general retirado, Juan Luis Hek falleció este sábado por la mañana en el hospital José María Cullen de la capital provincial donde estaba internado hacía casi una semana por haber contraído coronavirus.

Voceros policiales indicaron que el comisario general retirado había sido internado a finales de la semana pasada en el área de terapia intensiva por complicaciones en su salud y este sábado a media mañana los médicos del Cullen informaron su fallecimiento.

Juan Luis Hek, de 59 años, fue jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe en el gobierno de Hermes Binner, entre el 20 de agosto de 2008 y el 21 de diciembre de 2009, luego de una larga trayectoria que comenzó en 1980 y tuvo su paso en la jefatura de la Unidad Regional I del departamento La Capital y de la V del de Caseros.

Esta noticia trajo conmoción entre los trabajadores de las fuerzas de seguridad provincial debido a que hace 48 horas, se conoció que el subcomisario Edgardo Sosa, de 52 años,  que trabajaba en el Comando Radioeléctrico de Rosario falleció este jueves por la tarde producto de la misma afección en el Sanatorio Parque.

El subcomisario se desempeñada en el área de mantenimiento del destacamento de Juan José Paso y Tarragona, en barrio Fisherton, y estaba a punto de cumplir los 29 años de servicio de la fuerza.  En las redes sociales se replicó la conmoción por la noticia del fallecimiento del uniformado rosarino, el primero que se registra en la Policía de Santa Fe por coronavirus.

Muchos de los mensajes lo recordaron como “una gran persona y muy buen compañero en el trabajo en conjunto y el patrullaje” por las calles de Rosario.

Comentarios