Policiales

Con un arma

Un ex convicto que purgó condena por homicidio fue detenido con un arma de fuego

Cuando tenía 21 años participó del crimen de un hombre: conducía el auto del que partieron los tiros dirigidos a la pareja de su ex novia, y que mataron al tío de la muchachao, y lo condenaron a 6 años. En 2019 recuperó la libertad y ahora cayó tras un llamado al 911 por disturbios con un arma


Un joven de 27 años fue detenido en zona sur tras una llamado telefónico al 911 dónde se informaba que había dos personas haciendo disturbios. Cuando el personal policial llegó, ambos corrieron y tiraron un arma de fuego, según el parte policial. Uno de ellos fue detenido y llevado a una audiencia imputativa, en la que se dispuso su arresto preventivo por dos meses. En su haber cuenta con un antecedente condenatorio por homicidio y había recuperado la libertad en abril del 2019.

Eran cerca de las 8 del 11 de abril cuando un llamado telefónico alertó a la Policía de la presencia de dos jóvenes generando disturbios en Heliotropo y pasaje Caoba. El interlocutor dijo que tenían un arma. Los uniformados debieron perseguirlos ya que los sospechosos corrieron al verlos y uno de ellos descartó el arma de fuego en una bolsa de arena que había en la vía pública.

Los policías detuvieron a Matías L. y lo identificaron como la persona que arrojó el arma de fuego. El fiscal Federico Rébola de la Unidad Fiscal de Autores No Identificados, en turno de Flagrancia, lo imputó por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil agravado por registrar antecedentes penales.

El funcionario relató que este joven tenía una condena previa por un homicidio. Fue condenado a 6 años de prisión como partícipe secundario y recuperó la libertad tras cumplir la pena el 27 de abril de 2019.

Ante el planteo, el juez Carlos Leiva resolvió tener por formalizada la audiencia imputativa y dictó una medida cautelar de encierro en su contra por 60 días.

El crimen

Según la investigación penal Matías L. había discutido con el novio de su ex y ese habría sido el motivo del ataque que se produjo el 22 de abril de 2012 en la intersección de Francisco de Frías y Lozzia. En ese lugar estaba parado Rubén La Rosa con su sobrina —la ex pareja de Matías L.— y su novio cuando pasó un auto desde el que dispararon contra el grupo. Según la pesquisa los plomos no eran para La Rosa, pero en su cuerpo impactaron y lo llevaron a la muerte.

En el caso se determinó que el tirador fue Walter Díaz, quien fue condenado a 11 años de cárcel y quién iba al mando del auto utilizado en el hecho fue Matías L., quien fue sentenciado a 6 años por una participación secundaria en el crimen. La condena data del año 2014.

Comentarios