Espectáculos

La cartelera se renueva

Un estreno para cada día de la semana

"La educación del Rey", el primer largometraje del realizador argentino Santiago Esteves, entre los siete estrenos de este jueves entre los que se contabilizan la divertida "¿Quién mató a los Puppets?" y "El Justiciero 2" con la actuación de Denzel Washington


La educación del Rey

La educación del Rey, el primer largometraje del realizador argentino Santiago Esteves, llega hoy a las salas de cine locales tras haber sido galardonado con el premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se trata de un film policial protagonizado por Germán de Silva (Las Acacias, Relatos salvajes), con las participaciones especiales de Esteban Lamothe y Walter Jakob, además de la presentación del joven Matías Encinas.

El film nació como un desprendimiento de una serie de televisión de ocho capítulos del mismo nombre que se emitió el año pasado por la Televisión Pública. Ambas producciones centran su trama en Reynaldo Galíndez, alias “Rey”, un adolescente que, escapando de su primer robo, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad ya retirado.

En el film, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a la que entró a robar, a cambio de no entregarlo a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano.

Pero el pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.
La historia transcurre en el árido paisaje mendocino, de donde es oriundo el director, en las localidades de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle, una zona suburbana y desértica muy distinta a la idea de paisaje turístico que muchos tienen de la provincia de Mendoza.

Village

El Justiciero 2

Protagonizada por Denzel Washington, El Justiciero 2, secuela del film que se conoció en 2014, vuelve sobre los pasos de Robert McCall, que esta vez deberá enfrentarse a un caso personal: su compañera Susan Plummer, ex agente de la CIA, desaparece misteriosamente.

McCall es un veterano ex-agente del gobierno que decidió seguir combatiendo el crimen por su cuenta sin importar las consecuencias. Pero nada de eso será lo mismo cuando sus sentimientos estén también en juego. Buscando a su compañera, deberá enfrentarse a secuestradores y sicarios de alto nivel frente a los que nadie está a salvo.

Según dijo el mismo Washington a la prensa internacional, el atractivo de McCall tiene que ver con que es un justiciero que se esconde detrás de la fachada de un tipo común. Pero en este film, “va un paso más allá; el ángel vengador que tanto luchó por otros, ahora deberá enfrentar la batalla más personal hasta la fecha. Cuando vemos a McCall por primera vez, está ayudando a gente indefensa, pero todo acaba convirtiéndose en algo muy personal”, dijo el consagrado actor.

Este thriller de suspenso y acción contó con la dirección del estadounidense Antoine Fuqua y las actuaciones secundarias de Pedro Pascal y Bill Pullman.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Cenicienta y El Príncipe Oculto

El film Cenicienta y El Príncipe Oculto comienza cuando el reconocido personaje de los cuentos de hadas asiste, junto a sus amigos ratones, al multitudinario baile real. Durante la fiesta, ella descubre que el príncipe que está allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja. Ahora, Cenicienta tendrá que ayudar al príncipe a vencer esa fuerza del mal y volver a ser quien era. Se trata de una animación bajo la dirección de Lynne Southerland.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

El Repostero de Berlín

Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Para conseguirlas, inventará una identidad falsa e ingresará en la vida de Anat, la viuda de su amante. Así comienza El repostero de Berlín, un drama alemán que dirigió Ofir Raul Graizer.

Del Centro

Kerem, Hasta La Eternidad

Dirigida por Cagan Irmak, el drama turco Kerem, hasta la eternidad cuenta cómo la vida del arquitecto Kerem cambia a raíz de un accidente de tránsito. Kerem y su compañera Yesim están buscando ser padres aunque sin suerte. Después de probar varios tratamientos, deciden tomarse unos días en su casa de verano para descansar. En el camino, un niño se cruza delante del auto y Kerem pierda el control. El arquitecto queda gravemente herido mientras que Yesim y el niño mueren. Kerem se siente responsable de sus muertes y no puede superar los sentimientos de dolor y culpa.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Latidos en la oscuridad

Sean (Robert Sheehan) y su amigo Derek (Carlito Olivero) son dos jóvenes que trabajan en el estacionamiento de un restaurante local y juntos desarrollaron una estafa brillante para robar las casas de los clientes mientras ellos comen. Las cosas van bien hasta que uno de ellos roba al cliente equivocado y descubre que tiene a una mujer secuestrada en su casa. El film de terror Latidos en la oscuridad cuenta con la dirección de Dean Devlin.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

¿Quién mató a los Puppets?

¿Quién mató a los Puppets? es un film en el que humanos y marionetas viven en sociedad, aunque los peluches son considerados ciudadanos de “segunda”. Un detective y su compañera (Melissa McCarthy) comienzan a investigar quién podría ser el culpable de los asesinatos del elenco de un programa clásico de televisión de marionetas. El film está dirigido por Brian Henson.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios