Edición Impresa, Política, Últimas

Un estímulo para planes de negocios

La municipalidad de Rosario y organizaciones locales firmaron un convenio para crear nuevas empresas.

Un empujón para el nacimiento de nuevas empresas. La Municipalidad y las organizaciones Endeavor y JCI Rosario rubricaron ayer un convenio de compromiso para estimular nuevos emprendimientos productivos por medio de un programa, Competencia de Negocios 2011, que articula el aporte de varias instituciones.

“Es determinante para el desarrollo sustentable de la ciudad y su actividad económica que sigamos generando un entorno favorable para la creación de nuevas empresas”, resaltó el intendente Miguel Lifschitz.

El programa, según se destacó ayer durante el acto en el Palacio de los Leones, facilitará a los interesados diversas herramientas que ayuden a la creación de la empresa, transformando sus proyectos originales en negocios en marcha. El estímulo oficial es el medio para encausar el emprendimiento y enriquecerlo con una vasta red de contactos del mundo empresario.

“Por razones culturales, históricas, Rosario tiene un territorio fértil para el desarrollo permanente de emprendimientos empresariales que tienen como puntos de partida ideas innovadoras que apuntan a mejorar la calidad de vida, las que a su vez se convierten también en fuentes de trabajo”, enfatizó el intendente Lifschitz.

Además, el mandatario local celebró el compromiso de las organizaciones “porque tienen el conocimiento y la experiencia necesarias en las propias empresas que dirigen para guiar a los nuevos emprendedores, y de esto se trata, de que cada sector aporte su colaboración para que Rosario siga creciendo”.

Sobre los fundamentos de la iniciativa, las instituciones involucradas coincidieron en destacar que el fortalecimiento del sistema productivo, entendido como la base de sustentación de la actividad comercial e industrial de Rosario, necesita también del conocimiento, estrategia, experiencia y redes de contactos del actual tejido productivo regional para lograr una mejor implementación e integración de los emprendimientos.

Bases y condiciones

Con relación a la competencia de planes de negocios, que tiene como único objetivo la creación de nuevas empresas en Rosario, establece como bases y condiciones tener un proyecto en marcha (haber realizado ventas, tener la empresa constituida, haber realizado el prototipo), conformar un equipo emprendedor comprometido con el proyecto y presentar el resumen ejecutivo de la iniciativa. Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de abril para inscribirse, y luego comenzará el proceso de selección, capacitación, evaluación y premiación.

Junto al intendente Lifschitz estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale; el presidente de Endeavor Rosario, Miguel Rosental; el presidente de JCI Rosario, Ariel Dolce; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; la diputada nacional Mónica Fein, y la concejala Clara García.

Comentarios