Edición Impresa

Visita el Monumental

Un equipo con dos regresos

Hernán Villalba e Ignacio Scocco aparecieron entre los titulares durante el ensayo de fútbol en Bella Vista.


Lucas Bernardi probó ayer el equipo con el que saldrá a la cancha el domingo ante River en el Monumental. En el ensayo futbolístico que ordenó en el complejo Bella Vista metió dos cambios respecto a los once que arrancaron el pasado fin de semana frente a Lanús: Hernán Villalba ingresó por el suspendido Diego Mateo e Ignacio Scocco hizo lo propio con Mauricio Tevez.

Así, Villalba parece haberle ganado la pulseada a Hernán Bernardello en la pelea por la vacante que dejó Mateo, expulsado ante el Granate. Es que el Mudo siempre estuvo primero en la consideración de Bernardi y, salvo los cotejos que se perdió por estar suspendido, este semestre fue siempre titular hasta que el DT lo sentó en el banco el fin de semana pasado.

Mientras que el regreso de Scocco era previsible. Nacho también fue suplente con Lanús, ingresó en el complemento y a los pocos minutos abrió el marcador para el Rojinegro. Y pensando en el domingo es altamente probable que recuperar su titularidad en reemplazo de Tevez, de floja labor ante el Grana.

En consecuencia, el equipo para el domingo alistaría a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez.

El partido se jugará el domingo a las 16 en el Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique y significará el fin de un torneo sumamente irregular para la Lepra. Apenas finalizada la fecha, Newell’s conocerá a su rival en la liguilla Pre-Sudamericana, que no sale de Gimnasia, Quilmes, Unión y Lanús. Y lo más probable es que ese primer partido lo juegue como visitante.

Defensores al límite

Tres de los cuatro defensores que vienen siendo titulares están al límite de la suspensión por amarillas: Franco Escobar, Marcos Cáceres y Nehuén Paz. El otro que está al borde de la sanción es Víctor López, aunque no viene jugando.

Esto no es un dato menor considerando que si son amonestados ante River no podrán jugar el primer partido de la liguilla Pre-Sudamericana, el objetivo que le queda en pie a Newell’s. Si bien hay chances matemáticas de poder jugar ese compromiso como local, lo cierto es que la Lepra depende de otros resultados, como el cotejo de hoy entre Lanús (el sexto en la tabla de la liguilla y último en jugar como local) y Sarmiento, y también el compromiso del lunes entre Aldosivi y Crucero del Norte.

Ante ese panorama, el partido ante River no cambiaría las cosas y el encuentro que adquiere real relevancia es el de la liguilla, cuyo rival se definirá este fin de semana. Por eso, no sería extraño que si el Grana gana esta noche y Newell’s ya no puede superarlo en la tabla, Bernardi decida cuidar a algunos futbolistas.

Mateo para rato

En las últimas horas, la dirigencia de Newell’s le ofreció formalmente a Diego Mateo renovar el contrato que vence a fin de año hasta diciembre de 2016. Y se espera que en los próximos días, el volante estampe la firma y extienda su vínculo con la institución, tal como lo había anunciado Roberto Sensini, director general del fútbol leproso, la semana pasada.

La situación de Pomelo era un tema a resolver de cara al armado del próximo plantel. Si bien el mediocampista regresó a mediados de 2009 desde Gimnasia de Jujuy con la idea de retirarse en el Parque Independencia, en el último semestre fue poco considerado (NdR: apenas jugó tres encuentros como titular) y algunos entendieron que podía rever su situación e, incluso, adelantar su retiro a los 37 años.

Pero la semana pasada, Sensini adelantó que la renovación estaba acordada y que Mateo se iba a quedar en Newell’s, algo que se reafirmó con el ofrecimiento de los dirigentes rojinegros. Ahora se espera que en las próximas semanas se firme el contrato y Pomelo quede vinculado a la entidad rojinegra por un año más.

Comentarios

10