El Hincha, Newell's Old Boys

Semana clásica

Un equipo casi definido: Sanguinetti mantiene los tres zagueros, con el regreso de Ditta en el fondo

Javier Sanguinetti tiene muy en claro que mantendrá el esquema con línea de tres en el fondo. Con el regreso de Willer Ditta, tras cumplir la suspensión, el DT leproso pondrá en la última línea a los tres zagueros: Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta


El Clásico se acerca. Apenas quedan un par de días para un partido que marcará parte del desarrollo del semestre. Y Newell’s se prepara para este cho-que con casi todo definido.

Javier Sanguinetti tiene muy en claro que mantendrá el esquema con línea de tres en el fondo. Con el regreso de Willer Ditta, tras cumplir la suspensión, el DT leproso pondrá en la última línea a los tres zagueros: Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta.

El buen rendimiento de Velázquez lo mantiene como titular y permite que el DT siga con un esquema 3-4-3 o 5-2-3. El dibujo potenció a Lema y Ditta y con el paraguayo ganó en juego aéreo en ofensiva, un arma que puede ser decisiva en partidos cerrados como un Clásico.

Con Armando Méndez en plenitud, todo indica que Martín Luciano será titular por izquierda, como sucedió en el Clásico del semestre pasado. Leonel Vangioni, quien se recuperad de un desgarro, quiere estar e incluso pidió infiltrarse para jugar, pero el cuerpo técnico no quiere forzar su presencia y a esta altura sólo analizaría ubicarlo como alternativa en el banco.

Si bien Pablo Pérez está disponible, su falta de ritmo futbolístico lo pondrá como alternativa en el banco y el doble cinco será nuevamente Julián Fernández y Juan Sforza.

Una duda que aún no develó Sanguinetti es la presencia como alternativa de Cristian Ferreira. El mediocampista tiene una fascitis plantar y llega con lo justo.

En ataque, más allá de que Juan Manuel García no está al ciento por ciento, el DT leproso apostará al tridente que usó en todo el torneo: Ramiro Sordo, Juanchón y Francisco González.

Obviamente las miradas estarán una vez más en el arco leproso. Sin Ramiro Macagno –lesionado- y frente a la imposibilidad de sumar otro arquero, el juvenil Franco Herrera tendrá su bautismo de fuego en un Clásico. El gran rendimiento en el partido ante Racing, donde el santiagueño fue una de las figuras, genera algo de tranquilidad en el cuerpo técnico, aunque no deja de ser un gran desafío poner en cancha a un pibe de 18 años con tan solo dos partidos en el lomo en Primera.

Los once para enfrentar a Central serán: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González.

Comentarios