Policiales

Violencia de género

Un entrenador venadense quedó detenido por abusar de alumnas cuando eran menores

Son seis las víctimas por el momento, aunque la Fiscalía de Venado Tuerto no descarta que el número aumente. Según la imputación, cometía las violaciones en el gimnasio tras las prácticas deportivas


Un preparador físico de 51 años que tenía un gimnasio en la zona céntrica de la ciudad de Venado Tuerto fue imputado y quedó detenido por abusar sexualmente de, al menos, media docena de niñas y adolescentes. Aunque no serían los únicos casos y se espera que el número de víctimas aumente, confirmó una fuente fiscal.

La fiscal Florencia Schiappa Pietra está a cargo de la investigación contra el reconocido entrenador venadense, identificado como Guillermo C., y explicó en una entrevista a diferentes medios locales que la primera denuncia la presentó una de las víctimas diez días atrás y luego se fueron sumando las otras cinco presentaciones.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que algunos de los abusos registrados se cometieron en 2013, tiempo en que las víctimas tenían entre 9 y 14 años  pero que también hubo al menos un hecho que se produjo este año.

Las fuentes relacionadas al caso explicaron que la mecánica del agresor sexual era similar ya que los ultrajes se cometían tras la práctica cuando el preparador llevaba a las víctimas menores de edad a un lugar apartado para una sesión de masajes donde cometía los ultrajes.

Con esos elementos, la fiscal Schiappa Pietra solicitó dos allanamientos y la detención del entrenador. Los procedimientos se hicieron el 20 de mayo pasado en el gimnasio, ubicado en 25 de Mayo y Francia, y en la vivienda del sospechoso donde fue apresado. La funcionaria indicó que en esos lugares hubo secuestro de elementos de relevancia para la causa.

Con las pruebas recolectadas y las aportadas por las víctimas, la fiscal acusó a Guillermo C. como autor de tres hechos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores en perjuicio de dos de las víctimas y cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante.”Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada porque en su condición de entrenador ya que el imputado era el encargado de la educación de las víctimas”, detallaron voceros judiciales.

Tras la audiencia imputativa que se hizo el sábado pasado en los Tribunales de Venado Tuerto, el juez Leandro Martín le dictó la prisión preventiva al imputado, quien quedó alojado en una comisaría local y a la espera de su traslado a un penal en la ciudad de Melincué.

 

Comentarios