El Hincha

Central Córdoba

Un ensayo inicial aceptable

Igualdad entre charrúas y leprosos 1-1 con el gol de Pablo Stupiski para los dirigidos por Claudio Pochettino. Jugó Sebastián Grazzini y el entrenador espera terminar de conformar el plantel este fin de semana


Federico Ferrari asistió a Pablo Stupiski para que empatara el cotejo. Fotos: GENTILEZA ERICA PIZZUTO

Central Córdoba disputó noventa minutos de fútbol ante la reserva de Newell’s y terminó 1-1 en el predio de Bella Vista. Sebastián Grazzini tuvo sus primeros minutos de juego en su vuelta al Matador.

Valentín Jara puso en ventaja al Rojinegro a los 2 minutos de la segunda etapa, pero Pablo Stupiski igualó las acciones para el elenco de barrio Tablada a los 7 del mismo período.

En el primer amistoso formal de la pretemporada, los dirigidos por Claudio Pocchetino se midieron ante un equipo que viene con rodaje y en el cual la velocidad es una de las características más importantes a resaltar. Sin embargo, los jugadores del Azul no pasaron grande sobresaltos y fueron quienes tuvieron el control del cotejo.

Aunque las primeras acciones de riesgo fueron para los locales y contaron con buenas respuestas del arquero Juan Marcelo Ojeda, lo rescatable del equipo de Tablada fue la idea de tenencia de pelota y su intención de jugar la pelota siempre al piso.

Se destacaron las buenas intervenciones de Federico Ferrari y Tomás Armoa por las bandas en el mediocampo, la solidez defensiva de Damián Ledesma y los avances de Mario Senra por la izquierda. El juvenil es uno de los jugadores que el entrenador le pidió a la dirigencia que se quede en la institución, al igual que Stupiski, el delantero misionero que llegó hace unos días a prueba y ayer anotó el empate del Charrúa en Bella Vista.

Tomás Armoa jugó por el sector izquierdo ante la Lepra.

 

En el segundo tiempo, y con algunas variantes en el equipo, Córdoba quedó en desventaja por el tanto de Jara a los 2 minutos. Pero rápidamente lo igual el oriundo de Oberá en la única pelota clara que tuvo, tras una gran asistencia del Toto Ferrari por el centro del área.

De allí al final solamente quedó tiempo para ver los primeros minutos de Sebastián Grazzini en su vuelta a barrio Tablada. El Mágico jugó suelto, como una especie de mediapunta, siendo el nexo entre los volantes y el delantero, por ese entonces el ingresado Gastón Tedesco. La técnica intacta como cuando jugaba en Newell’s y con la clase para manejar el ritmo de partido a su gusto, Grazzini tuvo una buena presentación.

En líneas generales fue una aceptable actuación del Charrúa, que deberá ajustar algunos detalles de cara lo que se viene el próximo martes 24 por la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

Tiempo para hacerlo tiene Claudio Pochettino, que con el plantel casi definido podrá pulir todo lo que cree son las claves para armar un once competitivo.

Acordó su llegada a Córdoba el viernes por la tarde y en la mañana de ayer no sólo que se puso a las órdenes de Claudio Pochettino, sino que disputó 35 minutos ante la reserva rojinegra.

Minutos mágicos

 

Mago en acción. Sebastián Grazzini tuvo sus primeros minutos en su vuelta al Charrúa.

 

Acordó su llegada a Córdoba el viernes por la tarde y en la mañana de ayer no sólo que se puso a las órdenes de Claudio Pochettino, sino que disputó 35 minutos ante la reserva rojinegra.

Después del cotejo, el Mágico Grazzini le dijo a El Hincha: “Estoy contento por mi primera practica con los nuevos compañeros. Se dio un buen encuentro ante un rival que juega bien y con chicos que corren mucho. Hay cosas que mejorar, pero debemos apuntar con todo a lo que será el duelo copero ante Estudiantes”.

El director técnico espera asegurar las incorporaciones de Pablo Saucedo y Gastón Tedesco, mientras que Mario Senra y Pablo Stupiski también se sumarían al grupo.

Palabra de entrenador

 

Gastón Tedesco jugó el segundo tiempo y aún debe firmar su contrato.

 

Claudio Pochettino analizó junto a El Hincha lo que dejó el cotejo ante la Lepra y afirmó: “Buscábamos sumar minutos e ir agarrando ritmo con la pelota para poder volcar en el campo de juego la idea que tenemos. Tuvimos pocos entrenamientos y lo bueno es que los futbolistas entendieron nuestra idea. Sabíamos que Seba (Grazzini) tenía muchas ganas de sumarse, vino a jugar y demostró el nivel que tiene. Debemos poner cada engranaje en su lugar y aprovecharlo al máximo a él. Este fin de semana debemos definir el tema refuerzos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios