El Hincha

Central

Un ensayo de entrecasa

En el tercer amistoso de la pretemporada, el Canalla se mide con Argentino en el predio de Arroyo Seco. Al once principal regresan Jeremías Ledesma y Matías Caruzzo en reemplazo de Josué Ayala y Mauricio Martínez


Los auriazules afrontarán este sábado el tercer amistoso de pretemporada. El rival de turno será Argentino, que milita en la Primera D; y la jornada comenzará desde las 10 en la cancha principal del predio de Arroyo Seco. Allí se llevarán a cabo dos partidos de práctica a puerta cerrada de 60 minutos cada uno entre canallas y salaítos, uno para los titulares y otro para los suplentes de ambos equipos.

En el once principal de Central habrá dos regresos respecto de los que vienen de jugar el último ensayo en Costa Rica, en el triunfo ante Cartaginés. Las variantes marcarán los ingresos del arquero Jeremías Ledesma en lugar de Josué Ayala y del defensor Matías Caruzzo en reemplazo de Mauricio Martínez.

La inclusión de Ledesma tiene que ver con la rotación que viene planteando Edgardo Bauza en la valla. Mientras que Caruzzo recupera su lugar en el equipo tras haber dejado la pretemporada costarricense antes de tiempo por cuestiones personales. Eso fue lo que impidió que el ex San Lorenzo pudiera estar en cancha frente a Cartaginés, el domingo pasado.

Con este panorama, el equipo principal para jugar ante Argentino formará con: Ledesma; Gonzalo Bettini, Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

Los auriazules vienen de ganar los dos amistosos que jugaron en suelo costarricense; el primero ante Liga Deportiva Alajuelense por 3 a 0, y el segundo frente a Cartaginés por 2 a 1.

 

Novedades en el alternativo

El equipo alternativo canalla presentará algunas novedades respecto de los que venían jugando en los ensayos anteriores, los dos empates en Costa Rica ante Once de Abril (0 a 0) y San Carlos (1 a 1).

En defensa, estará Renzo Alfani como segundo marcador central y Facundo Rizzi en el rol de lateral izquierdo. Ninguno de los dos participó en la pretemporada costarricense, ya que venían trabajando con el plantel de reserva que comanda Kily González. Por lo tanto, harán fútbol por primera vez ante los ojos del Patón.

Además, en zona ofensiva, se produciría el regreso de Maximiliano Lovera, que sería media punta. El formoseño se integró al grupo principal esta semana, ya que fue parte del grupo de juveniles que acompañó como esparrin a la selección mayor en el Mundial de Rusia. Por esta razón no tomó parte de las dos semanas de pretemporada de los auriazules en Centroamérica.

En tanto, para Mauricio Martínez este será el último entrenamiento en Central, ya que el lunes lo esperan para firmar contrato en Avellaneda y convertirse en jugador de Racing.

En definitiva, el equipo alternativo para enfrentar a los suplentes de Argentino en Arroyo Seco alistará a: Ayala; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Alfani y Rizzi; Andrés Lioi, Martínez, Maximiliano González y José Luis Fernández; Lovera; Germán Herrera.

 

Salaíto confirmado

Argentino ya tiene definida la alineación que presentará ante los titulares de Central. El técnico Marcelo Vaquero dispuso que el equipo saldrá con Lucas Rodríguez; Julián Bembo, Esteban May, Bruno Pintos, Leandro Córdoba; Gastón López Nofri, Alexis Alvarado, Fermín Pérez Molina, Alejandro Olloco; Nazareno Bartomioli y Facundo Camafreita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.