Ciudad, Policiales

Violencia de género

Un enfermero fue imputado por atacar sexualmente a una paciente mientras estaba sedada

El hecho ocurrió a fines de abril. El ataque se produjo cuando el enfermero estaba de guardia. Según contó el fiscal, ingresó al baño de la habitación donde estaba la víctima y la agredió sexualmente


Un hombre que trabaja como enfermero en el Hospital Español, ubicado en Mitre al 3100, fue imputado por abusar sexualmente a una paciente.  El hecho ocurrió a fines de abril cuando la víctima estaba sedada.

Tras el achaque fiscal el sospechoso quedó detenido preventivamente por 120 dias por disposición judicial.

Según la sindicación que hizo el fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, entre las 23 del 27 de abril y la 1.30 del 28 de ese mes el sospechoso ingresó a la habitación donde se encontraba la víctima de 45 años que estaba bajo los efectos de la sedación.

La mujer sufre una patología particular y se encontraba en el baño cuando el enfermero entró al lugar y tras manosearla la violó, contó la fuente fiscal.

El funcionario del MPA contó que el hombre se encontraba realizando tareas de enfermería cuando atacó a la víctima que no pudo consentir el hecho ni tenía libertad de acción debido a la sedación que estaba transitando.

El enfermero fue identificado como Jesús Leonardo Emanuel B. quien tras ser detenido fue imputado este lunes por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Luego de escuchar la imputación y las evidencias en su contra la jueza que presidió la audiencia, Paula Álvarez, resolvió dictar la prisión preventiva para el enfermero por el plazo de ley.

Comentarios