Ciudad

#NiUnaMenos

Un encendido discurso por la vida de las mujeres

Ni el frío detuvo a la gran cantidad de mujeres que se acercaron a manifestarse contra el patriarcado y contra la violencia machista que determina que cada 29 horas una mujer sea asesinada en la Argentina. El Monumento a la Bandera se colmó de colores, stands y bandas


Foto: Juan José García

La zona del Monumento se transformó en una colorida fiesta. Colores, bandas y stands para gritar por tercer año consecutivo “Ni Una Menos”. Ni el frío detuvo a la gran cantidad de mujeres que se acercaron a manifestarse contra el patriarcado y contra la violencia machista que determina que cada 29 horas una mujer sea asesinada en la Argentina. Los reclamos de las mujeres se sintetizaron por las integrantes de “Ni Una Menos” Rosario en el pedido de la aplicación del protocolo sobre aborto, la apertura de jardines maternales gratuitos, la creación de un registro unificado de situaciones de violencia, aumento de personal capacitado con perspectiva de género en la justicia, cumplimiento de la ley, que no sean viables juicio abreviado ni a prueba, arresto domiciliario para mujeres embarazadas y que los propietarios de medios capaciten en género. Y agradecieron a la periodista Luciana Peker y a Señorita Bimbo: “gracias a ellas por empoderarnos”.

Los partidos políticos, gremios y las organizaciones feministas plantaron su stand, como si se tratara de una feria.

A la consigna “Vivas y libres nos queremos” también sumaron una frase que tiene que ver con los tiempos que corren que es “desendeudadas”, que fue sin dudas lo que disparó críticas a los acuerdos entre Mauricio Marcri y el FMI que dificulta la autonomía de las mujeres.

En algunos de los pequeños stands se vendían tazas, gorras, anotadores, pin y pañuelos verdes que se terminaron al poco tiempo de que la concentración se colmó de mujeres.

En el stand de Amsafé además se realizaban actividades para los más chicos en base a la ley de Educación Sexual Integral.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios