Policiales

Sauce Viejo

Un empleado policial quedó detenido tras asesinar a dos personas en un presunto robo

Según el relato del uniformado, que durante sus francos maneja un remise en Santo Tomé, fue a tomar un servicio e intentaron robarlo. Según sus palabras, en un forcejeo sacó su arma y mato a dos jóvenes

Cristina Ferraro, fiscal del caso.

Un agente policial que en sus tiempos libres trabaja de remisero está detenido tras protagonizar un hecho de sangre donde terminaron asesinadas dos personas. Fue en la localidad de Sauce Viejo, al límite con Santo Tomé, y se registró este martes por la noche cuando el uniformado fue a tomar un servicio al que fue remitido por la agencia Virgen del Luján para la que trabaja.

Según su relato que fue replicado por voceros policiales, dos jóvenes pasajeros se subieron y a llegar a destino, sacaron un arma blanca e intentaron robarle la recaudación circunstancia en la que aseguró sacó su arma reglamentaria y disparó.

Una de las víctima cayó muerta a metros del remis, mientras que el otro joven logró huir y murió poco después en el hospital. El caso es investigado por la fiscal Cristina Ferraro con colaboración del personal de la División Judiciales y de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).

El uniformado tiene de 27 años y presta servicios en la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez.  Los supuestos ladrones son dos jóvenes de 18 y 23 años, quienes murieron tras la supuesta defensa del policía remisero.

Según reconstruyeron medios locales, el policía Franco Santiago R. llegó a bordo de un Chevrolet Corsa a tomar un servicio en calle 8 entre 19 y 21 de barrio Villa Adelina, en Sauce Viejo, al límite con Santo Tomé. “Un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido en la vía pública. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con un joven muerto por impactos de bala y a unos metros un remise.

El conductor se identificó como empleado policial y contó que los jóvenes sacaron un cuchillo, lo amenazaron y le pidieron la recaudación. En esas circunstancia se produjo un forcejeo y el uniformado sacó su arma reglamentaria y disparo contra ambos”, reconstruyó el jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional 1 del departamento La Capital, Diego Centurión.

Una de las víctima cayó muerta a los pocos metros y la otra logró huir y fue trasladado al Samco de Santo Tomé donde murió poco después. De acuerdo con la prensa local, las víctimas fueron identificadas Jorge Wan Vele, de 23 años, y Diego Martín Merlo, de 18.

En el caso interviene al fiscal Cristina Ferraro, quien ordenó medidas tanto a la División Judiciales como a la Agencia de Control. Mientras se realizan las medidas investigativas del caso el uniformado, que tiene unos cinco años de antigüedad en la fuerza policial, permanecerá detenido a la espera de una audiencia imputativa.

 

Comentarios