El Hincha

Rugby

Un empate histórico que aún sigue en la memoria de todos

El 2 de noviembre de 1985 con 21 puntos de Hugo Porta, Los Pumas igualaron con los All Blacks en cancha de Ferro Carril Oeste. En 31 encuentros, los Hombres de Negro triunfaron en 30 y los albicelestes aún no pudieron salir victoriosos. Ese día Gustavo Tati Milano fue el único rosarino en cancha.


“Creo que los récords en el mundo están para ser batidos y yo voy a estar vivo para ver a Los Pumas ganarle a los All Blacks”, expresó días atrás el gran Hugo Porta. El ex apertura y capitán del seleccionado argentino es una cita obligada en la previa de cada choque entre argentinos y neozelandeses. Es que Porta fue el autor de los 21 puntos de aquel recordado e histórico empate en cancha de Ferro el 2 de noviembre de 1985.

Los Pumas ese día formaron con Diego Cash, Alejandro Cubelli, Fernando Morel, Eliseo Branca, Gustavo Milano, Tomás Petersen, Jorge Allen, Ernesto Ure, Guillermo Holmgren, Hugo Porta, Fabián Turnes, Pedro Lanza, Diego Cuesta Silva, Juan Lanza y Bernardo Miguens.

Fue una tarde inolvidable que no pudo terminar con una victoria criolla. Los Pumas tuvieron la chance de triunfar pero el octavo Ure cuando el pack estaba entrando al ingoal kiwi cometió knock on y todo terminó en igualdad. Porta confesó en el libro Ser Puma: “Después de esa jugada nos envolvió una enorme frustración. Es más, como capitán se lo reproché al Flaco (Ure). Le dije de todo. A fin de cuentas nunca estuvimos tan cerca de ganarle a los All Blacks”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios