Edición Impresa, El Hincha, Rugby

cayó por 16 a 6 ante Western Force

Un duro golpe para Jaguares

Jaguares no tuvo respuestas y cayó por 16 a 6 ante Western Force.


Un golpe durísimo para Jaguares. Por el resultado y por el rendimiento. Los argentinos tenían la chance de recortar diferencias con Sharks en la tabla, luego de la sorpresiva victoria de Kings. Sin embargo, los dirigidos por Raúl Pérez jugaron uno de los peores partidos en el Súper Rugby y cayeron 16 a 6 con Force en Vélez por la 12ª fecha del torneo organizado por Sanzaar.

Después de lo vivido siete días atrás con Sunwolves, los argentinos necesitaban empezar su partido con otra cara. Pero otra vez los errores complicaron el panorama. Es verdad que Force no tuvo la contundencia de los asiáticos, e incluso Richard Hardwick se perdió un try hecho porque se le cayó antes de apoyar. Pero con la pelota en las manos no pudo lastimar Jaguares. Apenas una corrida de Martín Landajo, que no terminó bien, e intentos con el line-maul que desperdiciaron en dos oportunidades. ¿Conclusión? En 30 minutos, la chapa seguía 0-0.

Ni con uno de más los argentinos pudieron ser superiores. Y Force, sin demasiadas ideas, controlaban las acciones del encuentro. A los 35, Prior rompió el cero con un penal. Joaquín Tuculet tuvo su chance inmejorable en el cierre, pero quedó a un milímetro y se le cayó la pelota. Por si fuera poco empezaron las discusiones y empujones con los australianos en lo que ya era un partido muy caliente.

En el complemento, todo fue sufrimiento. Nunca le encontraron la vuelta al partido. Entraron todos en la pelea. Y no salieron más de ese laberinto.

Pérez hizo los cambios con los regresos de Julián Montoya, Manuel Montero y Tomás Lavanini. Pero en el juego no cambió nada. Tampoco cuando ingresó Joaquín Díaz Bonilla como apertura. Y Force, casi sin nada, elaboró una buena jugada con los backs y Newsome llegó al try. Un baldazo de agua fría. Un golpe del que no se levantarían más. Fue Stander el que le dio el golpe de gracia minutos después.

Muy flojo lo de Jaguares, que ahora quedaron a nueve puntos de Sharks. Tendrán una semana de descanso y después, Brumbies. Mucho para revisar de cara a lo que viene del lado argentino.

Comentarios