Edición Impresa

Rumbo al balatoje

Un duelo con frases picantes

Los candidatos a presidente se encontraron ayer en un debate público, en el que ambos tuvieron algunas frases destacadas.


“Que Macri no se confunda, vino a debatir conmigo. Si la gente así lo decide, voy a ser quien va a mandar y llevar adelante mis decisiones, que no pierda su tiempo en debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre”.

“Más que discutir la estadística, me comprometo a derrotar definitivamente la pobreza, con inversiones productivas y no con las recetas del FMI. Detrás del cambio hay una gran mentira”.

“No mostraste toda la voluntad, decisión e inversión con la (Policía) Metropolitana. No pudiste resolver el problema de los trapitos, ¿en serio pensás que la gente te va a creer que vas a derrotar al narcotráfico?”.

“La seguridad ciudadana hay que abordarla desde la prevención, más recursos humanos, logística, incluir tecnología y políticas de inclusión. Cuando hay ajuste, devalución, endeudamiento, hay destrucción de empleo y se generan desigualdades que generan violencia”.

“¿Por qué (Macri) votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas? ¿Por qué votó en contra de recuperar la administración de los fondos de la Ansés?”.

“Voy a volcar todos los recursos para fortalecer a Gendarmería, Prefectura y contribuir con las fuerzas provinciales”.

“Nos volvemos a arrodillar como quiere Macri y le pagamos a (el juez neoyorkino Thomas) Griesa, o tenemos una banca de desarrollo”.

“Me preparé toda la vida para esta responsabilidad en caso de que el pueblo argentino me confíe eso. Yo interpreto a todos. Sé escuchar e interpretar”.

“Vayan por su propia victoria”.

“¿En qué te han transformado? parecés un panelista de «6,7,8». El problema de la Argentina no es el dólar, es el gobierno kirchnerista. La inflación se ha comido a los jubilados, a los que trabajan en manera independiente, el país necesita un gobierno que fije reglas de juego claras. Este país produce dólares, ya con lo que exportamos hoy alcanza”.

“Yo creo que los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, porque no quieren volver al llano. Te pido que no hagas de vocero mío, hablá de tus propuestas.  Hay que expandir la economía, yo no dije que voy a ajustar”.

“Daniel, hace algunas semanas acá tuvimos un debate, yo siento que aprendí del intercambio, y espero que hoy también sea un intercambio constructivo. Yo estoy acá, más allá de que vos no viniste”.

“Vos no sos el cambio, decidiste ser la continuidad, decidiste estar con (Carlos) Zannini, Aníbal Fernández, Milagros Sala, (Axel) Kicillof”.

“Cuando la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) hablan de pobreza, ¿mienten o dicen la verdad?”.

“Ahora entiendo a los periodistas, es frustante, no hay ninguna chance de que encares la pregunta. Espero perder el invicto en la noche”.

“Estoy a favor de la federalización de las universidades, pero ustedes arruinan las buenas ideas, terminan utilizando todo para la política”.

“Pensé que íbamos a venir a intercambiar propuestas, pero insistís en el cassette de las mentiras, de los miedos, en generar un demonio detrás de nosotros. Caíste en la denuncia trucha de los Kirchner, de manual y no contestaste (si vas a derogar el memorándum con Irán)”.

Militantes y seguidores 

Desde muy temprano, el tránsito desde el microcentro hacia la Facultad de Derecho fue vestido de banderas de respaldo a los candidatos del FpV, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri. Con bombos y trompetas, la militancia kirchnerista marcó la diferencia, porque no se observaron los voluntarios del PRO ni tampoco militantes de la UCR, uno de los partidos que junto a la Coalición Cívica-ARI integran el frente Cambiemos.

Entre las decenas de dirigentes, funcionarios, legisladores y asesores de la primera línea de ambos candidatos presidenciales se destacaron también otras presencias, como la de la ex esposa del fallecido fiscal especial de la causa Amia, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien fue con la mayor de sus dos hijas, Iara, y se sentó junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Por los distintos programas de televisión previos al debate pasaron dirigentes de la primera línea de ambos espacios, como el titular de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, así como el jefe de campaña de Cambiemos Marcos Peña; el asesor macrista Jaime Durán Barba; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros. También asistieron dirigentes de La Cámpora, como el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

Comentarios

10