Edición Impresa

Sigue la fecha 19

Un domingo de súper acción

Boca visita a Vélez con la ilusión de cortarse arriba; River recibe a Quilmes y el Rojo juega en Paraná con Patronato.


Grandes a escena. Boca, River e Independiente juegan hoy en el marco de la 19ª fecha, todos con objetivos distintos. El Xeneize cierra la jornada en Liniers visitando a Vélez con la ilusión de mantener su ventaja en la cima; el Millonario recibe al alicaído Quilmes con la misión de seguir escalando posiciones; y el Rojo afronta un duro examen en Paraná con el firme objetivo de sumar su primer triunfo en la era Holan. Además, Banfield será anfitrión de Belgrano y San Martín de San Juan de Unión.

Boca, que tiene 40 puntos y viene de superar como local a Defensa y Justicia 1-0, buscará extender su buena cosecha de visitante, condición en la que ganó sus últimos cinco partidos.

La contracara es el local, que cumple una campaña discreta con apenas 19 puntos, viene de igualar en Avellaneda con Independiente (1-1) y necesita sumar debido a su bajo promedio, ya que está cerca de la zona de los cuatro equipos que perderán la categoría.

En el Xeneize, Guillermo Barros Schelotto no podrá repetir la formación que superó al Halcón. El colombiano Wilmar Barrios ingresará el medio en reemplazo de su compatriota Sebastián Pérez, quien se rompió los ligamentos. El otro cambio será el regreso del lateral izquierdo colombiano Frank Fabra en lugar de Jonathan Silva.

En se reducto de Núñez jugará River, que no se despide aún de la lucha por el título por más que Boca este a ocho puntos. Es por eso que Marcelo Gallardo pondrá hoy su once ideal, a pesar de que el jueves enfrente a Melgar de Perú por la Copa Libertadores.

Quilmes tendrá como DT interino a Leonardo Lemos tras la renuncio de Alfredo Grelak. El lunes asumirá Cristian Díaz como nuevo entrenador.

Con mucha presión saldrá a jugar Independiente, que aún no ganó en lo que va del año. Con Holan al mando, el Rojo cosechó tres pálidos empates y tuvo siempre un rendimiento más que preocupante.

El técnico no podrá repetir la formación que igualó con Vélez debido a que el zaguero Nicolás Figal está suspendido (límite de amarillas), y en su lugar ingresará Julián Vitale.

En el mediocampo Holan duda entre mantener a Maxi Meza o incluir a Domingo Blanco como lo hizo ante el Alianza Lima, mientras que seguiría Ezequiel Barco en la delantera en lugar de Lucas Albertengo.

Comentarios