El Hincha

Superliga

Un domingo a puro fútbol argentino

El domingo arranca temprano con San Martín recibiendo a Patronato y culmina con Racing-Vélez


Apenas se apagaron los ecos por las atajadas de Rigamonti y Armani para el 0 a 0 entre Belgrano y River, que ya vuelve la acción de la Superliga en la mañana de domingo. Central, por ahora, es único líder.

Súper domingo de acción por todo el país. En la continuidad de la segunda fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino, en la jornada de hoy se disputarán cinco partidos, con epicentros en las ciudades de San Juan, Santa Fe, Mar del Plata y Buenos Aires.

San Martín de San Juan y Patronato levantarán el telón desde las 11 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, con Fernando Rapallini como juez principal. El local, que viene de igualar 0-0 con Belgrano en Córdoba, se encuentra muy comprometido con el promedio, por lo cual para buscar el triunfo el técnico Walter Coyette meterá mano a full y dispondrá los ingresos de Alex Silva, Juan Rodríguez, Matías Sánchez y Nazareno Solis. Por su parte, el Patrón empató también sin goles ante Colón en casa y el entrenador Juan Pablo Pumpido no hará variantes y colocará a los mismos once que empezaron jugando en Paraná.

Mientras, en el Brigadier López un entonado Colón se mide desde las 13.15 ante un Tigre que tiene la urgencia de sumar. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez llega animado tras superar nada menos que a San Pablo y meterse en octavos de final de la Sudamericana. Si bien el DT aún no lo confirmó, jugarían los mismos que empezaron el encuentro en Paraná en el debut por la Superliga.

En cuanto al Matador, que le ganaba 2-0 de local a San Lorenzo y no pudo aguantarlo, su flojo promedio lo obliga a salir a ganar en cualquier cancha. El entrenador Christian Ledesma irá con lo mejor que tiene y apostó por Maxi González en reemplazo del lesionado Sebastián Prediger.

En el José María Minella, Aldosivi y Huracán animarán desde las 15.30 un partido atípico, ya que contará con la presencia de público visitante. El Tiburón, que viene de caer en su debut con Unión en Santa Fe (1-0), presentará dos cambios: Juan Galeano irá por Iñiguez en el fondo e Iván Colman ingresaría por Medina.

En el Globo, el DT Gustavo Alfaro no podrá repetir a los mismos once que igualaron con River en el estreno. Pablo Álvarez está en duda debido a una fatiga y jugaría Walter Pérez como lateral, ingresando Carlos Auzqui al medio.

Y en el Nuevo Gasómetro hay promesa de partidazo, ya que San Lorenzo y Lanús irán por su primer triunfo en el campeonato para llegar con mejor ánimo a los duelos que tendrán por Copa Sudamericana y Copa Argentina, ante Nacional de Uruguay y Atlético Rafaela, respectivamente.

El Ciclón se metió en octavos del certamen internacional tras una polémica serie ante Deportes Temuco de Chile y el miércoles a las 19.30 jugará de local ante el siempre difícil elenco montevideano, aunque hoy Claudio Biaggio pondría lo mejor que tiene en cancha para conseguir la primera sonrisa en la Superliga. En la vereda de enfrente, el DT Ezequiel Carboni realizará dos variantes tras el 2-2 con Defensa.

En el Juan Domingo Perón se viene un duelo tremendo en Avellaneda, con el Racing del Chacho Coudet recibiendo al Vélez del Gringo Heinze. La Academia tuvo una dura semana por culpa del talentoso pero polémico Ricardo Centurión, quien de todas maneras hoy será titular ante el Fortín, que va por otra victoria para seguir escapándole a la zona roja de los promedios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios