Espectáculos

Sebastián Macchi Trío, en el CCA

Un diálogo íntimo y musical entre la ciudad y sus márgenes

El grupo que integran Carlos Aguirre, Gonzalo Díaz y Sebastián Macchi, presentará este sábado su producción más reciente


Con esta nueva formación, al cobijo de su familia musical con Carlos Aguirre (en esta oportunidad, en el rol de bajista) y Gonzalo Díaz (en batería), el pianista y compositor paranaense Sebastián Macchi, presenta hoy su producción más reciente de canciones nacidas en íntima relación con el paisaje de la ribera. La cita será este sábado, a las 21.30, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Sin etiquetas de género, la música ribereña del Sebastián Macchi Trío se funde en orgánica relación con la palabra, creando atmósferas hondas, sutiles, rítmicas y que abren espacio a veces al juego y la improvisación.

Así, el grupo, con Aguirre en bajo y voz, Díaz en batería, percusión y voz y Macchi en piano, guitarra y voz expresa, según la descripción de su propio líder, “una mirada amorosa de las cosas que en letras no omite las complejas realidades de este tiempo donde la belleza del paisaje de provincia convive con la basura, los agrotóxicos y los olvidos sociales que en las márgenes se acentúan”.

Sebastián Macchi participó en proyectos y grabaciones de Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Silvia Iriondo, Cecilia Pahl, Nico Ibarburu, Mario Gusso, Luis Barbiero y Barro, entre otros artistas. Composiciones suyas fueron grabadas por grupos y artistas como Aca Seca, Trío Familia, Cecilia Pahl y Mario Gusso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.