El Hincha, Fútbol

Liga Profesional

Un Día del Amigo bien distinto: Central y Newell’s jugarán por la fecha nueve el 20 de julio

La Liga definió el fixture, y el Clásico rosarino ya tiene fecha probable. Tras una reunión por Zoom de varias horas, donde hubo quejas y reproches, AFA decretó el derrotero del próximo torneo que arrancará el viernes 3 de junio, y el partido más trascendente para la ciudad se jugará entresemana


La Liga definió el fixture, y el Clásico rosarino ya tiene fecha probable. Tras una reunión por Zoom de varias horas, donde hubo quejas y reproches, AFA decretó el derrotero del próximo torneo que arrancará el viernes 3 de junio, y el partido más trascendente para la ciudad se jugará entresemana. Sí, el Clásico se disputará en el Gigante de Arroyito por la fecha 9 del certamen, con el miércoles 20 de julio como alternativa. Sí, Central y Newell’s podrían cruzarse el “Día del Amigo”.

La Liga definió que el torneo arranque en una semana a pesar del pedido de varios clubes para postergar una semana el arranque. Central será local de Lanús en el Gigante, mientras que Newell’s visitará a Banfield en el Florencio Sola.

El comino de la Lepra tendrá su primer partido en el Coloso ante San Lorenzo. Y el Canalla será visitante de Huracán en la segunda fecha.

Inmediatamente estará la fecha 3, entresemana. Ahí Central recibirá a Godoy Cruz y Newell’s será visita de Talleres.

En total habrá seis fechas entresemana, una de ellas la novena, donde se jugará el Clásico rosarino.

El torneo concluirá el 30 de octubre, y el trofeo de campeones entre Boca y el campeón de esta Liga se jugará el domingo 6 de noviembre.

Comentarios