Espectáculos

El jueves se estrena “Re loca”

Un día de furia en clave de comedia

La exitosa actriz y cantante Natalia Oreiro protagoniza “Re loca”, película dirigida por Martino Zaidelis, que cuenta la historia de una mujer que un día se cansa de ser contemplativa


Después de la gran repercusión de la película Gilda que, dirigida por Lorena Muñoz, se conoció en 2016 y se convirtió en uno de los éxitos de taquilla de ese año, Natalia Oreiro vuelve a ocupar el rol protagónico en el film Re loca, película que el jueves llegará a las salas locales con dirección de Martino Zaidelis. El de este jueves será también el regreso de la también cantante al género comedia después de diez años. Oreiro vuelve a la gran pantalla gozando de un presente más que fructífero y tras haber hecho “United by Love”, uno de los temas del presente Mundial de Fútbol que continúa desarrollándose en Rusia. 

Re loca es una adaptación de un film chileno que fue suceso en dicho país y que tuvo también una adaptación en Estaña.

En la película, Oreiro interpreta a Pilar, una mujer común, con un trabajo estable, una vida cotidiana, una pareja, familia, amigos, ex novio, ex suegra, pero que todos los días soporta malos tratos y no expresa lo que siente y lo que le genera angustia. Un día, todo su mundo comienza a desmoronarse a partir de la mirada ajena.

Según se supo, la versión nacional del film propone una mirada diferente, un empoderamiento instantáneo de la protagonista, apoyándose casi exclusivamente en la elogiada actuación de Oreiro. Posiblemente, tenga que ver con la actual lucha de las mujeres visibilizada en la Argentina, con la deconstrucción que viene realizándose a nivel social en el país sobre los roles y con el activismo de su protagonista quien, entre otras cosas, no dudo en ponerse una remera que llevaba la bandera LGTBI al presentar el tema del Mundial 2018 contra el gobierno de Vladimir Putin, que es hostil con la comunidad gay y sostiene una ley que prohíbe la “propaganda gay”.

“Siempre me he sentido libre de dar mi opinión y creo que tengo la posibilidad de visibilizar ciertos temas. Y cuando eso tiene masificación, me parece aún más oportuno. No era la primera vez que lo usaba. De hecho, en la película (Re loca) también está. Fue un guiño, es decir «yo soy esto». Y una imagen vale más que mil palabras”, dijo Oreiro en ese momento de la polémica.

En Re loca, Pilar está en pareja con el personaje de Fernán Mirás, quien se aprovecha de ella. Y su jefe, encarnado por el standapero y mago Agustín Radagast, la minimiza y prefiere que dé un paso al costado en decisiones estratégicas.

El elenco también incluye figuras como el actor y cantante Diego Torres, que interpreta al ex novio de Pilar que no deja de rondarla mientras prepara su boda con una obsesiva wedding planner, encarnada por Gimena Accardi.

El gran cambio de Pilar tiene que ver con que, cuando se da cuenta de la “verdadera cara de quienes la rodean”, se anima a gritarles las cosas que piensa.

Según contó la misma Oreiro a medios porteños, “es difícil no identificarse con lo que le pasa al personaje, una mujer que vive un día de furia en clave de comedia”.

Además, Oreiro aseguró que la película “es muy liberadora” y que si bien a ella la pone “re loca” que la “bardeen, le mientan cara y la falta de cuidado hacia el otro”, a diferencia de Pilar, se contiene bastante. “Vivo en sociedad y trato de usar la palabra como medio de defensa”, dijo finamente la actriz, una de las figuras más convocantes del espectáculo argentino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.