Policiales

Plata o plomo

Un detenido tras allanamiento por doble balacera a una concesionaria que cerró sus puertas

En febrero el comercio recibió dos ataques armados y luego mensajes intimidatorios reclamando dinero a cambio de protección. El comerciante resolvió cerrar el lugar. Este miércoles hubo dos allanamientos y un detenido que será imputado en los próximos días


En febrero pasado el dueño de una concesionaria de autos de bulevar Oroño al 5500 sufrió dos amenazas armadas en las cuales le exigían dinero en efectivo bajo la ya reiterada modalidad plata o plomo. En uno de los ataques, las balas traspasaron la vidriera e impactaron en uno de los autos que tenía a la venta y el propietario decidió cerrar la concesionaria. Este miércoles, el fiscal Pablo Socca ordenó allanamientos por esta causa y un muchacho, de 26 años, quedó detenido.

De acuerdo con voceros judiciales, los operativos estuvieron a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se llevaron a cabo en Piñero y Arroyo Seco.

El caso fue denunciado el viernes 4 de febrero pasado cuando la víctima contó que por la tarde estaba trabajando junto a sus empleados en el momento que un motociclista llegó y su acompañante abrió fuego contra la concesionaria. La secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad del lugar.

El hombre describió que había recibido algunos mensajes amenazantes a su teléfono donde le exigían la entrega de dinero y que los había ignorado.

Balearon otra vez una concesionaria y su dueño anunció el cierre

La extorsión no quedó ahí, ya que al martes siguiente el local recibió la segunda balacera con la misma modalidad. Luego le enviaron un mensaje ofreciendo protección a cambio de dinero. Tras el ataque el propietario, en distintas declaraciones a los medios de comunicación, dijo que no iba a trabajar para mantener delincuentes, resolvió cerrar el local y aseguró: “Ganan siempre ellos”.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Pablo Socca y este miércoles se llevaron adelante dos allanamientos en el marco de la causa: uno fue en una casa ubicada en calle Estación La Carolina al 100 de la localidad de Piñero y en una empresa ubicada en la ruta 21 kilómetro 277 a la altura de Arroyo Seco.

Como resultado de los operativos, los pesquisas secuestraron un revólver calibre 32, municiones de diversos calibres, 11 celulares y un vehículo con pedido de secuestro. Además, detuvieron a un joven de 26 años identificado con las iniciales A.L., el cual será imputado en los próximos días en el Centro de Justicia Penal, indicaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Comentarios