Policiales

Inseguridad en Santa Fe

Un detenido por el crimen del comerciante en el centro de la capital provincial

Desde Fiscalía indicaron que el sospechoso fue apresado el viernes cuando transitaba en una moto, ya que ese vehículo presentaba las mismas características que la que usó el atacante y que fue registrada por las cámaras de seguridad cerca del comercio de la víctima


Un joven de 24 años fue arrestado sospechado de ser el autor del crimen de un comerciante asesinado de un disparo en el tórax en medio de un intento de robo en la ciudad de Santa Fe. Voceros judiciales indicaron que este domingo será imputado.

El sospechoso fue detenido este viernes alrededor de las 19 cuando transitaba en una moto por Crespo y Gaboto de la capital provincial, dijeron las fuentes de Fiscalía, para agregar que ese vehículo tenía las misma características que las registradas en las cámaras de seguridad  como la utilizada en la tentativa de robo que derivó en el crimen del comerciante Julio Cabal, de 29 años.

“Su identificación fue confirmada a las 23.55 del viernes y en los primeros minutos de este sábado se terminó de realizar su planilla prontuarial”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, ordenó “la realización de diversas pericias y diligencias investigativas, algunas de las cuales se concretaron anoche y otras aún están en curso”, añadieron los voceros.

Cabal fue asesinado este martes al mediodía mientras atendía el comercio de su padre, llamado Almacén del Norte, ubicado en avenida Urquiza al 2200, a una cuadra de la Municipalidad de Santa Fe.

Según la investigación, un asaltante ingresó al local con fines de robo y ante una posible resistencia de Cabal, le disparó cinco veces.

Uno de los disparos hirió al comerciante en el pecho, por lo que fue trasladado por su padre al hospital José María Cullen donde murió unas horas después, indicaron los investigadores.

Fuentes del MPA indicaron este domingo se realizará la audiencia imputativa al joven.

La marcha, intervención de la URI y un nuevo crimen en ocasión de robo

Al día siguiente del asesinato de Cabal, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro anunció la intervención de la Unidad Regional I (URI) por 30 días y desplazó la cúpula. También reforzó los patrullajes en el centro y el casco histórico y el gobierno provincial anunció una recompensa de un millón de pesos para repartir entre quienes puedan aportar datos sobre el atacante y aportó la línea gratuita 0800-4443583 durante las 24 horas.

En tanto, la tarde del miércoles unos cinco mil ciudadanos acompañaron a la familia de Cabal que se reunieron frente al negocio del muchacho asesinado y luego marcharon hasta el edificio del Ministerio de Seguridad que está en inmediaciones de Casa de Gobierno, para reclamar el esclarecimiento del crimen y también mayor seguridad.

Alrededor de las 21 de este jueves, Maximiliano Olmo, de 25 años y empleado de una mueblería, transitaba en su moto por barrio Fomento 9 de Julio. Iba a buscar a su novia y en la esquina de pasaje Pasteur y Larramendi, fue sorprendido por dos desconocidos también en moto.

Según los voceros policiales, uno de ellos le disparó en al menos tres oportunidades. Maximiliano perdió el control y cayó al pavimento. Los homicidas aprovecharon y le sacaron la moto. El joven falleció la madrugada de este viernes en el hospital Cullen producto de los impactos recibidos en: en cuello, abdomen y tórax.

Comentarios