Policiales

Barrio Tablada

Un detenido por asesinar de dos disparos a Matías “Lela” Núñez en Navidad

Lo mataron en la madrugada del 25 tras una discusión. No llegó a decir quién fue pero la investigación derivó en dos allanamientos y un joven quedó detenido sospechado por el crimen ocurrido en Esmeralda al 3800


Un joven de 23 años fue detenido por el crimen ocurrido la madrugada de Nochebuena cuando la víctima discutió con los ocupantes de una moto y fue baleado en reiteradas oportunidades en Esmeralda al 3800. Matías Nicolás “Lela” Núñez murió en el hospital donde fue trasladado por un amigo. Tras algunas averiguaciones y un allanamiento en barrio Tablada la policía detuvo al sospechoso que pasará el Año Nuevo tras las rejas e incomunicado hasta la audiencia imputativa que se realizará en los próximos días, según informaron voceros policiales.

Eran cerca de las 4.40 cuando Lela Núñez, de 33 años, salió de la casa de un familiar en la que festejaban la Navidad para comprar algo para tomar. Se fue con su pequeña hija. El hombre caminaba por Esmeralda y a llegar a Presidente Quintana discutió con dos hombres que pasaron en moto, con quienes tenía problemas por viejos rencores. Le dispararon al menos tres veces delante de la nena de 12 años. Dos de los proyectiles le ingresaron en la cabeza y por la espalda.

La víctima volvió como pudo y llegó a contar que le habían dispararon en medio de una discusión. Un amigo lo subió a su auto y lo trasladó hasta el hospital Provincial donde finalmente falleció. La pesquisa tomó varias entrevistas de las que se desprendieron datos que dieron con la identidad de los sospechosos. El fiscal Ademar Bianchini pidió allanar al personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) dos domicilios: en Presidente Quintana al 500 y en Chacabuco al 3500. En la segunda de las viviendas detuvieron a un joven de 23 años identificado como Alan Uriel L., quien quedó a disposición del fiscal e incomunicado hasta la audiencia imputativa.

Lela

El 13 de septiembre, la víctima había sido detenida en el marco de 20 allanamientos solicitados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos luego de analizar una serie de denuncias sobre ataque a balazos contra frentes de viviendas y las personas. A Lela lo atraparon en una casa de Presidente Quintana al 100 bis, a unas cuadras de lugar donde fue asesinado. En aquella oportunidad, se le secuestró un arma calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y 20 cartuchos.

En mayo de 2014 había sido procesado junto a los hermanos Milton y José Damario por extorsionar a Toro, un ex convicto, para que devolviera un dinero que le habían prestado y los investigadores lo habían vinculado a Guillermo “Torombolo” Pérez un personaje célebre de las crónicas policiales debido a que robaba a los narcos en Tablada que murió tras las rejas, en febrero de 2008, por una infección tras recibir un escopetazo.

Comentarios