Edición Impresa, Policiales

Buscaban a un joven con pedido de captura

Un detenido en el barrio Municipal

En los procedimientos fue arrestado Antonio S., de 54 años, acusado de portar sin autorización la pistola decomisada.


Un hombre de 54 años fue detenido ayer a la mañana en el barrio Municipal, en medio de un operativo solicitado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno. Según explicaron fuentes oficiales, los procedimientos fueron organizados para incautar armas que, suponían, se escondían en varios domicilios de zona; pero allegados al caso aseguraron que en realidad buscaban dar con un muchacho que tiene dos pedidos de captura y está señalado como capo del complejo de viviendas, a quien no pudieron encontrar. Solo hallaron un handy y una pistola.

Con las primeras luces de ayer tres dotaciones de uniformados irrumpieron en diferentes domicilios de la zona sur, bajo órdenes de la Fiscalía de Flagrancia y Turno. Con la comandancia de Alejandro Druetta, jefe de la Sección Inteligencia Zona Sur de la Policía antinarcóticos provincial, policías de la Unidad Regional II y la Tropa de Operaciones Especiales ingresaron a dos casas de Alice al 5000 y a una Grandoli al 4900. Buscaban dar con un arsenal, pero sólo pudieron encontrar una pistola calibre 7.65 de fabricación europea y un handy que, según los pesquisas, era utilizado para escuchar las conversaciones radiales de la Policía.

En los procedimientos fue arrestado Antonio S., de 54 años, acusado de portar sin autorización la pistola decomisada.

Una alta fuente del caso explicó que, al margen del interés por las armas, los operativos de ayer estaban apuntados a detener a Alexis Caminos, un muchacho que está nombrado en numerosos crímenes de la zona sur y cuenta con dos pedidos de captura.

Desde un juzgado de menores lo requieren en el marco de las investigaciones por el homicidio de Claudio Fernando Ruiz, quien fue acribillado en la puerta de su departamento de Lamadrid 98 bis el 5 de abril de 2012. A su vez, hace pocas semanas desde el Ministerio Público de la Acusación se solicitó su arresto, porque los investigadores entienden que el muchacho está relacionado con la muerte de Mariela Miranda, una mujer de 35 años que ultimada el 11 de mayo por dos jóvenes que arremetieron a balazos contra el frente de una vivienda de Ayacucho y Uriburu.

“Ayer hubo movimientos en el barrio. Alexis anduvo de acá para allá con bolsas; llevaban y traían cosas. Se ve que algo de los operativos sabía. Es increíble que la Policía no pueda encontrar a un chico que todos conocen y no se puede mover de su casa por la cantidad de enemigos que tiene”, contó un vecino del Municipal.

Comentarios