Policiales

Empalme Graneros

Un detenido en allanamientos por los crímenes de dos mujeres en un territorio en disputa

Los procedimientos están relacionados a los asesinatos de Brisa Brest y otra mujer apodada La Gringa cometidos a fines de julio. Un joven de 21 años quedó a disposición de la Fiscalía


Foto: Prensa AIC

Un joven fue detenido este viernes al cabo de cinco allanamientos en el marco de las investigaciones de los crímenes de dos mujeres cometidos a fines de julio en un mismo sector de barrio Empalme Graneros.

Uno de los casos investigados es el femicidio de Brisa Maitén Brest. La joven tenía 22 años y fue ejecutada el 25 de julio en la puerta de su casa en Ottone al 1300 bis. En ese lugar, según voceros del Ministerio de Seguridad, funcionaba una boca de expendio de drogas.

Empalme Graneros: un lugar en disputa donde asesinan mujeres

La víctima, según investigadores, era hija de Analía B., una mujer de 47 años, a quien a mediados de julio le incautaron 17 kilos de marihuana, algo de cocaína, un par de balanzas, un chaleco balístico y una pistola calibre 9 milímetros. Analía B. fue detenida tras un “llamado anónimo”, como las bandas solían eliminar, en forma incruenta, a la competencia en otras épocas.

La otra víctima que motivó los allanamientos fue Cristina Fernández, de 40 años, conocida como La Gringa. El 30 de julio salía de su casa en la calle Ottone y San José y desde un auto Peugeot 207 le dispararon. La Gringa recibió 5 tiros y murió.

Voceros de la AIC dijeron que los procedimientos tuvieron lugar en Campbell al 900bis, 1100 bis, 1400 bis. En una de las viviendas detuvieron a Isaías Ezequiel P., de 21 años, y además secuestraron 6 teléfonos.

“El joven estaba indicado como el responsable del asesinato de Brisa y de Cristina”, aseguraron voceros de la cartera de Seguridad.

Los operativos fueron realizados por la División Homicidios con la colaboración de los grupos especiales de irrupción del GOT, GAT, GIRI, GTM de la Policía de Santa Fe.

Comentarios