El Hincha

Liga Profesional

Afuera no liga: Central no aguantó la ventaja en La Paternal y cayó con Argentinos en el debut

El Canalla estuvo dos veces arriba en el marcador con goles de Módica y Heredia en contra. El Bicho nunca se dio por vencido y con un golazo de Gondou en el complemento se quedó con los tres puntos. El equipo de Russo debe dar vuelta la página y enfocarse en el duelo con Caracas por Libertadores


PRENSA CENTRAL

No importa con cuántos defensores juegue un equipo, lo importante es cómo se marque y de qué manera se ocupan los espacios. Y Central, a pesar de la línea de 5 que utilizó Russo, lució inseguro en casi todo el juego en La Paternal. Fue derrota por 3-2 en el inicio de la Liga y sumó un nuevo traspié en este momento delicado donde no encuentra resultados ni funcionamiento. Un equipo que necesitaba otro resultado, otro desempeño para encarar el importante partido del jueves por la Libertadores. Pero los yerros propios no pudo y terminó con las manos vacías como le sucede cada vez que sale de casa.

Los dos equipos mostraron problemas abajo, las dos mitades de cancha no tuvieron casi contención todo se definió por los hombres de arriba y los locales fueron más efectivos. Fue un partido lleno de emociones, pero en el que se jugó casi siempre con las condiciones que impuso Argentinos.

El pase quirúrgico de Lovera para el gol de Módica en el arranque del partido ilusionó a más de uno con que Central iba a tener una buena noche. Sin embargo, el local rápidamente se hizo de la pelota e impuso condiciones en el desarrollo del juego y  tras el aviso de Romero, Álvarez no falló y marcó el empate de cabeza, un cuarto de hora después del tanto canalla. El gol impactó fuerte en el equipo de Russo, pero Fatura se lució ante un remate de Heredia un minuto más tarde.

Central asediado por el rival se agazapó en su campo esperando una nueva oportunidad. Pero el encuentro le siguió siendo incómodo ya que si bien respondía a la hora de cortar juego  le faltaba con la pelota. Así y todo a la media hora el Ruso Rodríguez se lució ante un cabezazo de Caramelo Martínez. Entretenido se hizo el juego, con un equipo local que imponía su juego y un Central que estaba dispuesto a aprovechar cualquier desatención del rival para llevar peligro al arco de enfrente.

En el partido pasaba poco y nada. Lovera envió un centro al área, de tiro libre, y Heredia terminó descolocando al Ruso Rodríguez para marcar en su propio arco. Herido en su honor el Bicho salió disparado en busca del empate pero ni Gondou ni Lescano pudieron con Fatura.

Cuando parecía que el descanso iba a encontrar arriba a los de Russo, Quintana se mandó una chambonada (grosera mano en el área) y Lescano, de penal, convirtió el 2-2. Con la bronca de haber estado dos veces arriba en el marcador y no haber podido aprovecharlo todo pasó para el complemento.

Ya en la etapa final las acciones de riesgo no decrecieron. Pero esta vez fue Argentinos quien aprovechó, luego de que Rodríguez evitara el gol de Malcorra, para ponerse en ventaja con un golazo de Goundou. Instantes más tarde Módica tuvo el empate pero otra vez se presentó el ex arquero canalla para desviarla.

Para el último cuarto de hora Russo rompió la línea de 5 ya que prescindió de Coronel para enviar a Giaccone a la cancha y además le dio luz verde a Campaz en lugar de Lovera. Las modificaciones le dieron un pequeño empuje pero todo quedó en eso. Incluso el Bicho pudo marcar el cuarto pero chocó otra vez con Fatura.

Otra derrota. Una nueva caída fuera de casa. Un equipo que si bien se mostró apto desde lo actitudinal volvió a chocar con sus falencias y la pagó cara. Una derrota que alarma, no por ser la primera de un torneo que inició sino porque llegó en un momento donde la vida futbolística de Central está llena de interrogantes. Pero de lo que no hay ninguna duda es que no hay tiempo para lamentos porque el jueves tiene una final por la Libertadores.

 

 

Comentarios

10