Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Argentino Sub 19

Un debut auspicioso para los pibes de Santa Fe en Embalse


El seleccionado santafesino Sub 19 se presentó en el Argentino de Embalse y Río Tercero con una clara victoria ante Neuquén por 79 a 52, en el marco de la zona A del certamen, lo que le permite iniciar de la mejor manera el camino hacia la clasificación a los cuartos de final del grupo Campeonato.

En su segunda presentación, el equipo de Marcelo Roig se medirá este viernes desde las 15 con San Juan en cancha de 9 de Julio de Río Tercero, para luego cerrar la fase inicial ante Febamba.

En la victoria ante Neuquén, Marco Giordano se despachó con 20 puntos, Jonatan Basualdo 15, Lucio Varani 12, Manuel Alonso 11, Augusto Alonso 9, Julián Salaberry 8 y Álvaro Chervo 4. También están en el equipo Augusto Capra, Franco Chiabotto, Facundo Mascheroni, Leandro Yanson y Julián Eydallín.

Santa Fe tomó rápida ventaja en el partido con efectividad, inteligencia y prolijidad en ambos costados. El base rosarino Marco Giordano se mostró implacable y el elenco de Roig se llevó el cuarto inicial con un contundente parcial de 24 a 8.

De allí en más Santa Fe pudo administrar la diferencia con solvencia y frenar los embates del elenco neuquino durante el segundo y tercer parcial, en tanto que ya en el período final los santafesinos pudieron estirar la distancia y definir el choque.

Si te gustó esta nota, compartila