El Hincha, Newell's Old Boys

Primera C

Un debut a puro gol: Newell’s venció con claridad y autoridad a Lamadrid en el inicio del campeonato

La Lepra se impuso por 6-0 al Carcelero en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa en un cotejo válido por la fecha 1 del certamen nacional. Yamila Herrera, Delfina Maggioni, María Victoria Vives, Marlene Delgado, Pilar Cepeda y María Eugenia Ramírez marcaron los tantos para la victoria rojinegra


Newell's debutó en el torneo de la Primera C con una goleada 6-0 sobre Lamadrid. Fotos: Juanjo Cavalcante

Los nervios por el debut no se notaron ni un momento. Debía ganar para arrancar de la mejor manera y lo hizo de forma sobresaliente. Newell’s goleó 6-0 a Lamadrid como local en el Centro Jorge Griffa y dio el primer paso de su ilusión por pelear por el ascenso a la Primera B.

El inicio del partido, primero demorado porque los árbitros estaban dirigiendo divisiones inferiores y luego por problemas en las habilitaciones de algunas futbolistas visitantes, tuvo a un elenco rojinegro protagonista. Por eso no sorprendió que a los 7 minutos, Yamila Herrera entrara sola por el medio del área y defina ante la salida del arquero.

La Lepra no bajó el ritmo y por eso aumentó la diferencia a los 22 minutos por intermedio de Delfina Maggioni con un fuerte derechazo arriba. Sin sacar el pie del acelerador, Newell’s terminó de liquidar la historia en pocos minutos. A los 33, María Victoria Vives se anticipó de cabeza en el primer palo para poner el 3-0 y a los 35, Marlene Delgado recibió y definió para el 4-0, aunque en la jugada chocó con la arquera y debió salir por una lesión en la rodilla derecha.

En el complemento y con la historia ya definida, las dirigidas por Mariano Faurlin anotaron el quinto a los 9 minutos a través de un remate cruzado de derecha de Pilar Cepeda y cerraron la cuenta a los 38, mediante la definición de María Eugenia Ramírez anticipándose en el primer palo a la salida de la arquera, después de una buena jugada de Anamin Rapela por derecha.

Newell’s consiguió un gran triunfo ante Lamadrid por 6-0 que permite reafirmar que será uno de los animadores del torneo, no solamente por el plantel con el que cuenta sino por una idea clara de juego que el cuerpo técnico plantea y las jugadoras plasman en el campo de juego de la mejor manera.

Comentarios