País

Cuestión de fe

Un cura exorcizó a un pueblo cordobés tirando agua bendita y sal

Ocurrió el sábado en Sampacho, en el sur provincial. El párroco Osvaldo Pablo Leone, con apoyo del Municipio, usó tres camionetas oficiales y un camión de los bomberos


Foto: La nueva mañana

El sábado pasado los vecinos y vecinas de Sampacho, en el sur provincial, asistieron a un hecho inédito en el pueblo de nueve mil habitantes, cuando el cura local “exorcizó” el pueblo con agua bendita.

De acuerdo a las imágenes compartidas en las redes sociales por distintos usuarios, el cura Osvaldo Pablo Leone recorrió la localidad subido a la parte trasera de una camioneta 4 x 4 y secundado por tres camiones regadores municipales cargados de agua bendita.

El periodista Héctor Amaya contó por radio lo vivido, aclarando mientras avanzaba en el relato: “El operativo consistió en sacar tres camiones regadores a la calle, para exorcizar con agua bendita y sal, y sacar los demonios del pueblo. (El cura) llevaba la hostia consagrada a bordo de la camioneta modelo 2019”, precisó.

En tanto, Página 12 publicó que fue el intendente de dicha localidad, Jorge Devalle, de Cambiemos, quien autorizó el uso de vehículos oficiales para el ritual. En diálogo con Cadena 3, el intendente aclaró que esto se realiza “desde hace varios años” para bendecir al pueblo, pero fundamentalmente porque los habitantes “no van al templo”.

Las opiniones de los habitantes de Sampacho se vieron divididas, algunos, con memes y videos compartieron el momento en las redes sociales y aseguraron “ser el hazme reír del sur cordobés”.

Comentarios