Ciudad

En el Colegio de Psicólogos

Un conversatorio para todos sobre el Estado de Derecho

Un conjunto de asociaciones, gremios y sectores académicos convocan a una actividad sobre el porvenir de la legalidad y los derechos en la Argentina. La cita es este jueves en Dorrego 423


En el conversatorio estará presente el camarista laboral Enrique Arias Gibert.

Este jueves a partir de las 18.30 en el Colegio de Psicólogos se desarrollara un conversatorio sobre “Necesidad, discursos y Derechos Humanos. El valor de los derechos en el contexto actual político y social. Efectos de la vulneración de derechos y garantías en el entramado social”. La actividad es convocada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Movimiento Sindical Rosarino, CTA, Asociación Bancaria, Colegio de Psicólogos, Centro de Estudios e Investigación Juan Carlos Gardella de la Facultad de Derecho de la UNR, Sindicato de Judiciales de Santa Fe, Justicia Legítima, Federación Santafecina de Cooperativas de Electricidad, Obra y Servicios Públicos Limitada Venado Tuerto (FESCOE), Agrupación La Freire y AALR.

La abogada y ex defensora federal Matilde Bruera explicó que es una actividad convocada por distintos sectores y la idea es un primer encuentro –en la sede del Colegio ubicado en Dorrego 423– para proyectar el debate sobre el porvenir de la legalidad y el Estado de Derecho en Argentina pero analizado por distintos sectores sociales, por distintas miradas. Bruera dijo que el tema no es exclusivo de los juristas sino de la sociedad y es la sociedad quién tiene que discutir la legalidad y los derechos de nuestro país, aseguró.

En el conversatorio estará presente el camarista laboral Enrique Arias Gibert, quien es abogado, doctor en derecho y ciencias jurídicas y docente universitario. Fue quien intervino en el reintegro de los trabajadores de Télam a sus puestos de trabajo y ratificó la paritaria del sector bancario, explicó Bruera.

También estará la licenciada en psicología, psicoanalista y docente Nora Merlín, el secretario de cultura de La Bancaria Matías Layus, el secretario general de SITRAJU Agustín Bruera y la vicepresidenta de FESCOE Gisela Wild.

Bruera resaltó que la actividad está abierta a la comunidad en general y busca un intercambio de ideas ya que los derechos son necesidades de todos los saberes y sectores sociales. Aseguró que este encuentro es el puntapié inicial para analizar la vigencia de los derechos y agregó que no se trata solo de los derechos económicos y sociales sino también las libertades públicas como la violencia institucional y el protocolo policial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios