Ciudad

Un control de tránsito dejó a pie a una embarazada

Al salir de apuro porque la mujer tenía contracciones, su pareja olvidó el registro de conducir. Un control de tránsito los detuvo y tuvieron que llegar caminando hasta el nosocomio.

Agostina tiene 21 años, vive en Esperanza está embarazada de siete meses y medio, y lo que le ocurrió quedará en los anales de lo insólito: en la madrugada de ayer comenzó a tener contracciones y salió “volando” rumbo al sanatorio. Claro, con el apuro, Mauricio, su pareja se olvidó la licencia de conductor, y la mala fortuna quiso que los detuvieran en un control de tránsito de la Municipalidad santafesina. Resultado, tuvo que llegar caminando al nosocomio.

Agostina permanecía ayer internada por el disgusto, y cuando se recupere seguirá a la espera del parto, en su casa. “Tiene que hacer reposo, ayer fue un día muy complicado”, sintetizó su madre.

El disgusto era obvio. Tras salir de urgencia de Esperanza hacia la capital provincial ya transitaban por la ciudad de Santa Fe cuando, cerca de las 3.30, se toparon con un control en la equina de San Luis y Obispo Gelabert. No tuvieron manera de convencer a los inspectores municipales que, apegados a la norma, retuvieron el vehículo pero no les brindaron transporte alguno.

Con todo el médico de Agostina ya la tranquilizó: dijo que la beba “ya está” para nacer, pero van a esperar el “momento justo”.

Y la “mano dura” no salió bien: desde la Municipalidad, el secretario de Control Municipal, Cornelio Collins, ya ordenó que se abriera una investigación interna a los agentes involucrados, dependientes de la Dirección de Tránsito.

Comentarios