Edición Impresa, Política, Últimas

Un congelamiento “exitoso”

La subsecretaria de Defensa del Consumidor elogió el acuerdo entre el gobierno y las principales cadenas de supermercados, aunque admitió que es un compromiso de palabra, sin firmas. E insistió en que no se prohibió publicitar ofertas en los diarios.


colombo

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, aseguró ayer que el congelamiento de precios acordado por el gobierno nacional con los supermercados “funciona de manera exitosa”, al tiempo que insistió en que no hubo orden de frenar las pautas publicitarias en los diarios nacionales.

“Pimpi” Colombo, que forma parte del entorno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ratificó lo dicho la semana pasada y descartó que se haya prohibido a los supermercados publicar ofertas en los diarios, pese a que este fin de semana volvieron a verse sin las cuantiosas páginas que inundaban los periódicos con ofertas.

“No hay ninguna prohibición de publicitar. Las publicidades que han habido, han tenido que ver con atraer al público por hacer variar los precios, y el acuerdo de congelar los precios hace que ese atractivo no exista”, explicó.

“No ha habido una prohibición de parte de Moreno para publicitar, a mí no me consta”, agregó la funcionaria nacional en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

Colombo habló también de “fantasías del miedo” y de una búsqueda para “instalar un imaginario de problemas que no existen”.

“Desde que se ha conocido el congelamiento de precios, el diario Clarín se ha dedicado a instalar la idea de desabastecimiento, a incitar a la gente a que vaya a comprar con temor, cosa que ha sido desmentida. Felizmente, la gente ha comprado lo que necesita y nadie a salido a correr, o sea que ha fracasado esa campaña”, lanzó.

“Ahora presiona a los supermercados para que vuelvan a poner avisos como lo hizo en la década de los 90”, añadió en el mismo sentido.

En ese contexto, Colombo remarcó que el “congelamiento de precios está funcionando de manera exitosa”, aunque aclaró que fue un pacto de palabra, sin firmas.

“No es que haya un acuerdo firmado, sino que es un compromiso que se obligan a sostener. Es suficiente con que haya este acuerdo, y es muy bueno que se hayan ido sumando sectores”, concluyó.

Comentarios