Policiales

Barrio Belgrano

Un condenado por robar en la calle a un adolescente y otro acusado fue declarado inimputable

Tres ladrones interceptaron a un adolescente en la calle. Lo tiraron al piso, lo amenazaron con una tijera y le pegaron. Le sacaron varias pertenencias pero la víctima salió tras los asaltantes con sus padres y los ubicó. Los tres terminaron presos. El tercero fue condenado tras un abreviado


Tres hombres asaltaron en diciembre de 2019 a un adolescente en barrio Belgrano. Lo tiraron al piso, lo golpearon y lo amenazaron con una tijera para que entregara sus pertenencias. Los tres fueron detenidos poco después del hecho. Uno de ellos aceptó un acuerdo abreviado a finales del año pasado y los otros dos llegaron a juicio. Uno fue condenado a 6 años de cárcel y el otro fue absuelto tras ser considerado inimputable. Se le aplicó una medida de seguridad que implicó la internación en el Hospital Psiquiátrico de Oliveros por un plazo de 4 años.

Cerca de la 1 del 15 de diciembre de 2019 un adolescente de 17 años caminaba por calle Mendoza y, entre Nicaragua y Brasil, observó a dos personas que lo seguían con la mirada. Decidió retroceder y volver hacia calle Brasil pero se topó con un tercer ladrón que lo tiró al piso. Entre los tres comenzaron a golpearlo y uno de ellos le puso una tijera en el cuello, refirió la acusación.

Le sacaron su mochila, su celular y huyeron. La víctima logró recuperarse y le hizo señas al conductor de un urbano. Le pidió al chofer que le prestara su celular y tras comunicarse con su familia dio aviso al 911 del robo sufrido, contó el fiscal.

Sus padres fueron a auxiliarlo y recorrieron en auto la zona. En Bolivia y White reconoció a dos de los tres agresores y llamaron a la Policía. Los uniformados llegaron y detuvieron a Martín C. con la mochila del adolescente y a Martín Lacolla. Este último tenía en su bolsillo una tijera y el celular de la víctima.Un rato más tarde Iván Esteban Caraballo fue detenido en la zona con la campera de la víctima.

Martín Locolla en diciembre pasado aceptó su responsabilidad en el hecho y consintió un acuerdo abreviado. Fue condenado a purgar 5 años y medio de cárcel. Los otros dos fueron sometidos recientemente a un juicio oral y público que fue presidido por el juez José Luis Suárez. La acusación estuvo a cargo del fiscal José Luis Caterina.

Tras el debate, el juez resolvió condenar a Iván Caraballo a la pena de 6 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado doblemente agravado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda.

El otro acusado, Martín C., fue absuelto al considerarlo inimputable. El magistrado dispuso por cuestiones de salud psiquiátrica, como medida de seguridad, la internación en la Hospital Psiquiátrico de la localidad de Oliveros por el plazo de 4 años.

Comentarios