Policiales

Melincué

Un condenado por abuso sexual de dos niños se escapó a Córdoba con una adolescente

La chica se fue de su casa de Chañar Ladeado la semana pasada. Su familia denunció el hecho y la investigación determinó que estaba con el condenado en un domicilio de Corral de Bustos. Fue detenido


Tenía una condena por abuso sexual simple en perjuicio de dos niños y lo condenaron a tres años de prisión en suspenso pero no cumplió con las reglas impuestas ni se presentó para las citaciones judiciales. Una investigación por la averiguación del paradero de una adolescente determinó que estaba con el hombre en Córdoba. Cuando la policía llegó con la orden judicial la chica ya no estaba pero el sospechoso fue detenido. Una vez en Melincué lo imputaron por desobediencia judicial y revocaron la condicionalidad de la condena previa. La jueza coincidió con la fiscalía en la necesidad de investigarlo además por estupro.

El sospechoso, identificado con las iniciales E.D.U., tiene 27 años y fue condenado en Melincué por “abuso sexual simple en perjuicio de dos niños”, contó la fiscal Rafaela Florit a cargo de la investigación. “En agosto de 2023 se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y una serie de estrictas medidas alternativas que incumplió”, dijo. Y agregó que “también hizo caso omiso a diversas citaciones judiciales que se le notificaron”.

Entonces se lo declaró rebelde y se dispuso su pedido de captura. La fuga de una adolescente de su casa dio un giro cuando la pesquisa determinó que la chica estaba con E.D.U.

Búsqueda de paradero

La adolescente es oriunda de Chañar Ladeado. Su familia radicó una denuncia porque no volvió a su casa. “El jueves a la noche, de forma inmediata iniciamos las tareas de búsqueda y, a raíz de información que brindó una amiga de la menor con la que estaba en contacto a través de las redes sociales, descubrimos que estaba con este hombre en Corral de Bustos”, dijo Florit.

Las medidas realizadas permitieron determinar el domicilio en el que estaba el sospechoso con la adolescente en Corral de Bustos, “el viernes solicitamos el allanamiento, la jueza Vidal lo autorizó e hicimos el exhorto a la justicia de la provincia de Córdoba”, refirió la fiscal.

El juzgado de Marcos Juárez libró la orden de allanamiento, que fue realizada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de la policía cordobesa. Dijo que al hacer el procedimiento la chica se había vuelto a su casa en Chañar Ladeado y el imputado fue detenido y trasladado a Santa Fe donde fue imputado por desobediencia judicial.

Este lunes, en una audiencia que tuvo lugar en Melincué, la fiscal dijo que todos los incumplimientos de este hombre fueron deliberados y cometidos en forma consciente, “tenía que firmar periódicamente y no lo hacía desde noviembre del año pasado; mudó su domicilio; no se presentó en una audiencia de febrero de este año y se avanzó en la realización de una audiencia virtual y tampoco fue”, ejemplificó.

Ante esta circunstancia pidió una medida cautelar de encierro que fue ordenada por la jueza Mariana Vidal de los tribunales de Melincué, quién además revocó la condicionalidad de la condena anterior que pesaba sobre el imputado y coincidió con la Fiscalía en la necesidad de avanzar también en la investigación para determinar si el imputado es autor o no del delito de estupro.

Comentarios