El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que este jueves se produjo la segunda muerte por coronavirus en el territorio provincial: un hombre de 64 años de edad que estaba internado en el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela, donde había ingresado el 31 de marzo pasado, tras regresar de un viaje al sur del país, donde había estado en contacto con turistas extranjeros.
Coronavirus: récord de 14 muertes llevaron este jueves la cifra total a 79 en todo el país
Clemente Pérez era un conocido comerciante de la ciudad de Rafaela, que había ingresado al efector público de salud con un cuadro respiratorio grave, por lo que fue directamente derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Desde ese momento permanecía con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro que fue desmejorando paulatinamente. Desde el área epidemiológica se hizo saber además que era un paciente que padecía de varias comorbilidades que complicaron su situación.
Pérez había estado de viaje por el sur del país y estuvo en contacto con turistas extranjeros, que estaban infectados, y fue allí cuando contrajo el virus. Con este caso, ya son 71 las víctimas fatales en todo el país. El primer fallecido en la provincia se había registrado el 1° de abril: el cónsul general chileno, Fernando Labra Hidalgo, de 62 años, quien estuvo internado en el Sanatorio Parque de la ciudad.
En su último informe, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que los últimos dos casos confirmados de coronavirus se habían detectado en Rosario, mientras que el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendía a 189.
De esos casos, 183 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Tras el fallecimiento en Rafaela, dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Comentarios