Policiales

Siniestro fatal

Un colectivero comenzó a ser juzgado por el choque en el que murió una ciclista en el centro 

La adolescente tenía 17 años cuando la tarde del 14 de septiembre de 2018 falleció tras ser pisada por el colectivo en Urquiza entre Moreno y Balcarce. La Fiscalía alegó que el acusado no respetó la distancia lateral prudencial y tocó bocina por lo que pidió 3 años de prisión condicional y 10 de inhabilitación para conducir


Un colectivero comenzó a ser juzgado este jueves por el choque fatal de hace cinco años y medio donde murió una adolescente, de 17 años, que iba en su bicicleta por Urquiza al 2000. La jueza Silvana Lamas González preside el debate en el que el fiscal de la Unidad de de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos Walter Jurado pidió una condena a tres años de prisión condicional y 10 de inhabilitación porque consideró que se trató de un homicidio culposo, hipótesis que deberá quedar probada en este proceso.

Eran las 16 del viernes 14 de septiembre de 2018 cuando Constanza Cuello, de 17 años, transitaba con su bicicleta por Urquiza al 2000, entre Moreno y Balcarce. Había ido a comprar unas cosas y sus padres venían en auto por detrás.

Estaba por llegar a su casa cuando cayó de la bici, a unos metros de la esquina por Balcarce. El chofer del interno 106 de la línea 141 estaba a la par y la pisó con la rueda trasera derecha del colectivo. Constanza falleció casi en el acto por politraumatismo de cráneo.

En ese momento, el colectivero Pablo J. quedó en shock al igual que los padres de la adolescente. Hubo escenas desgarradoras a medida que llegaban más familiares y amigos.

Los pesquisas contuvieron a los presentes para resguardar la escena y llevar adelante las medidas de rigor como tomar testimonios a posibles testigos y a los pasajeros, algunos dijeron haber escuchado un bocinazo del chofer del 141. Secuestraron el celular de la víctima para determinar si tuvo algo que ver con que se cayera. También incautaron los registros que hubieran podido tomar las cámaras tanto públicas como privadas de esa cuadra céntrica y muy transitada.

Pasaron cinco años y cinco meses del siniestro fatal que se cobró la vida de Constanza y este jueves comenzó el juicio oral que tiene al colectivero en el banquillo acusado como autor de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor.

En su alegato de apertura, el fiscal reconstruyó el siniestro con los resultados de los peritajes y argumentó su imputación al indicar que el chofer del 141 “no respetó la distancia prudencial lateral al ciclista y tocó bocina”, lo que provocó que la adolescente perdiera la estabilidad y se precipite a la calle, para luego ser embestida.

En las siguientes jornadas del juicio que se reanudará el próximo miércoles a las 14, se escucharán a los testigos de las partes como las declaraciones de los investigadores, los cuales aportaran más indicios sobre qué originó la caída de la adolescente de la bici que le costó la vida.

Al culminar su exposición, Jurado pidió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir para Pablo J.

Una joven ciclista murió atropellada por un colectivo

Comentarios