Ciudad

Que la motosierra no llegue

Un club de barrio de Rosario busca respuestas del Estado nacional sobre el programa “Hay Equipo”

El presidente de Social Lux realizó un hilo en la red social X (antes Twitter) para conocer cuál es la idea del gobierno nacional en cuanto al programa que benefició en 2023 a deportistas que practicaron el año pasado diferentes disciplinas y cuyas familias contaban con la AUH


Durante el año 2023 varias instituciones del país pudieron inscribirse en el Programa “Hay Equipo”, desarrollado en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y ANSES, orientado a vincular a chicas y chicos de entre 5 y 17 años con instituciones deportivas, como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El Estado Nacional colaboraba con los clubes inscriptos aportando parte o el total de la cuota social de niñas, niños y adolescentes que perciben la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas.

Una de las instituciones de Rosario que tenía el “Hay Equipo” era el club Deportivo y Social Lux, entidad enclavada en barrio Ludueña desde hace más de 80 años. El presidente de Mercadito, Franco Scala, realizó un hilo en la red social X (antes Twitter) para conocer cuál es la idea del gobierno nacional en cuanto al programa que benefició a cerca del 10 por ciento de deportistas que practicaron el año pasado diferentes disciplinas y cuyas familias contaban con la AUH.

En el pedido, directamente dirigido al presidente Javeri Milei, Scala consulta “cuál es la idea sobre el programa “Hay Equipo” que implica la asistencia económica a los clubes de barrio para costear la cuotas societarias de niños y niñas que cuentan con la AUH”, teniendo en cuenta el ajusta brutal que inició el gobierno nacional desde la asunción a mediados de diciembre.

Social Lux ingresó en el programa en junio 2023 y un mes después comenzó a cobrar las cuotas correspondientes a sus asociadas y asociados que se inscribieron. Todos los meses los beneficiarios recibían un mensaje para asentar la continuidad deportiva y en caso de no responder el mismo se le daba de baja el beneficio.

A pocas horas de que el presidente Milei inicie las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación es fundamental para los clubes saber sí pueden contar con el apoyo del estado nacional con el fin de garantizar la práctica deportiva a muchas chicas y chicos que eligen a los clubes para no caer en la tentaciones de la calle.

Comentarios