El Hincha

Futsal

Un clásico sin diferencias

El partido que divide a la ciudad en dos, no falló a sus expectativas y entregó el viernes por la noche en Boneo un cotejo de esos que no pasan desapercibidos.


Gentileza: Manuel Mori

Por Cuna Del Futsal

La vigésima fecha del torneo de primera división trajo consigo un duelo que trasciende la disciplina: el clásico entre Central y Newell’s, en el cual no se sacaron ventajas y empataron 4 a 4.

El partido que divide a la ciudad en dos, no falló a sus expectativas y entregó el viernes por la noche en Boneo un cotejo de esos que no pasan desapercibidos.

A pesar de que los auriazules fueron los primeros en sacar ventajas cuando Javier Domínguez abrió el cotejo a los 12 minutos, Matías Brachetta por duplicado dio vuelta el marcador y llevó a los leprosos en ventaja al entretiempo.

El inicio del complemento, parecía seguir favoreciendo a los del Parque Independencia: el reloj marcaba 8 minutos de la segunda etapa y el propio Brachetta y Federico Testoni aumentaban el marcador a un 4 a 1 parcial. Pese a esto, el Canalla no dio el brazo a torcer y de la mano de Joaquín Osia y Adrián Abusar por duplicado alcanzaron el empate en la agonía del partido.

Pese a que el punto obtenido dejó más conforme a los de Arroyito por el desarrollo del cotejo, no termina de ser suficiente para ninguna de las instituciones: la Academia perdió terreno en la lucha por las primeras posiciones y la Lepra sigue sin acceder a la zona de Playoff.

Sumaron los de arriba

Mientras que Jockey, Regatas y Unión Sionista ganaron y continúan mandando en la máxima categoría, Nueva Aurora, Unión Americana y Remeros sumaron también tres unidades vitales para cumplir sus objetivos.

A la hora de pelear un torneo anual la regularidad es un factor determinante y de eso, Jockey, Regatas y USAR saben mucho. Los verdes de Fisherton vencieron 4 a 2 a Unión Central de la mano de Fre (2), Sullivan y Cattaneo; los auriazules derrotaron 3 a 1 a Horizonte en un duelo cerrado y los sionistas superaron 3 a 2 a Rowing.

De esta manera los tres se mantienen firme su ilusión de terminar en los dos primeros puestos del escalafón, lo que les permitiría acceder directamente a las semifinales en la definición de playoff.

Nueva Aurora, infló su sueño de mantenerse en la máxima categoría. El elenco de barrio Parque goleó 4 a 0 a Echesortu con goles Kessel, Chianelli, Giménez y Alonso.

Con el mismo objetivo, aunque con resultado adverso, se encontró El Luchador. El elenco tricolor no pudo con Remeros y cayó derrotado por 7 a 2. En la otra cara de la moneda, los costeros sumaron tres unidades y mantienen firme su objetivo de clasificar a la instancia final de la competencia.

En un duelo de instituciones rojas y de buen andar, el ganador fue Unión Americana. El elenco albirrojo superó 3 a 0 a Provincial con los tantos de Radice (2) y Marrone. Al cierre de esta edición jugaban Sirio vs. Náutico.

Una fiesta de goles

Mientras Federal continúa hilvanando victorias y escapándose en la punta, Talleres y Suderland dieron la nota de la fecha 21 del ascenso, ya que protagonizaron un partido para el recuerdo, en el que hubo 30 gritos: Talleres venció 20 a 10 a Suderland.

Matías Araut, con 11 pases a la red, fue la figura descollante y junto con Ezequiel Dinunzio (3), Marcos Acevedo (3), Gerónimo Catena (2) y Facundo Lentino formaron el triunfo de quienes ocupan el tercer puesto. En tanto, Federico Cimino (5), Leandro Yuncevich (3) y César Maturan (2) descontaron para los visitantes.

Por su parte, Federal y Sirio “B”, los máximos animadores de la competencia, tuvieron suerte dispar. El Rojo venció 4 a 1 a Social Lux, mientras que los de calle Italia, perdieron 6 a 5 ante Latinoamérica.

Además, Banco Nación se recuperó de la derrota padecida ante el líder la semana pasada y superó 1 a 0 ante Provincial “B”; tras dos derrotas consecutivas, Libertad se recuperó y sometió a Usar “B” por 5 a 2; Ateneo Sagrado Corazón sumó su tercer triunfo en fila y le ganó a Asociación Cristiana de Jóvenes por 7 a 1; Río Negro y Parquefield B igularon 5-5. Por último, en su renovado estadio Sagrado Corazón le ganó 7 a 5 a Central Córdoba y Parquefield A venció a Tiro Suizo por 8 a 2.

Primeros campeones

En la mañana del domingo, una gran cantidad de seguidores del futsal, se acercó al Club Libertad buscando los primeros campeones del año en inferiores.

Atlético Sagrado Corazón venció 5-3 en la final a Parquefield y se consagró en Quinta División B gracias a los goles de Camerlo (2), Arce (2), Verduna.

Mientras que en Cuarta, los locales gritaron campeón tras derrotar a Talleres 3 a 1. Las alegrías de los de calle Mendoza fueron de Owen Brach (2) y Franco Tirabasso. Facundo Ribero, en tanto, descontó para los de Villa Diego.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios