El Hincha, Polideportivo

NADO SINCRONIZADO. 5º open argentina

Un cierre ideal para las mellizas Sánchez

Las rosarinas fueron protagonistas indiscutidas consiguiendo varios triunfos en el 5º open argentina.


El fin de semana el natatorio Jeanette Campbell del Cenard fue escenario del Argentina Open 2016 de nado sincronizado que sirvió para ser testigo de la última competencia de Étel y Sofía Sánchez, quienes decidieron cerrar su notable trayectoria competitiva. Y como no podía ser de otra manera, lo hicieron imponiéndose en las pruebas de dueto libre y técnico.

Además varias rosarinas más lograron destacadísimos resultados, dejando en claro que el legado de las Melli está intacto y que el nado sincronizado nacional tiene futuro en gran medida gracias a lo que ellas supieron transmitirles a las nuevas generaciones.

Sofía y Étel Sánchez se quedaron con el Dueto Libre con 82.400 puntos en un podio totalmente rosarino. Segundas fueron Camila Arregui y Trinidad López con 75.166 y terceras Brunella Neri y Juliana Dañil con 72.333. Idéntico podio se dio en el Dueto técnico donde Sofía y Étel Sánchez sumaron 79.954, Camila Arregui y Trinidad López 71.510 y Brunella Neri y Juliana Dañil 67.709.

En tanto, en Solo técnico Étel Sánchez con 79.570 puntos se consagró seguida de Camila Arregui que totalizó 71.604.

El equipo Senior de la Federación Rosarina de Natación se quedó con las pruebas en la rutina Libre (Inés Fernández, Chiara Neri, Constanza Re, Valentina Marelli, Lucía Marelli, Camila Arregui, Juliana Dañil y Brunella Neri) y Técnico (Trinidad López, Chiara Neri, Constanza Re, Valentina Marelli, Lucia Marelli, Camila Arregui, Juliana Dañil y Brunella Neri) demostrando una vez más el alto nivel que tienen desde hace un tiempo.

Además, en Solo Junior Trinidad López de la Federación Rosarina de Natación se quedó con el primer puesto. En tanto, en Solo Libre Juvenil Catalina Andino finalizó en cuarto lugar y Constanza Re fue quinta en Figuras Junior en otros resultados destacados para la delegación de la ciudad.

El certamen que reunió a más de 250 nadadores de diferentes ciudades del país e incluso del exterior quedará en el recuerdo por el cierre de la carrera de dos rosarinas que transformaron un deporte en el país. Porque sin dudas, el nado sincronizado argentino se dividirá en un antes y un después de la mellizas Étel y Sofía Sánchez.

Comentarios